aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Broadway a la ópera, el gran salto de Kelly O' Hara

Alida Piñón| El Universal
Viernes 16 de enero de 2015
De Broadway a la pera, el gran salto de Kelly O' Hara

INTÉRPRETE. Participa en "La viuda alegre". (Foto: CORTESÍA AUDITORIO NACIONAL )


ana.pinon@eluniversal.com.mx

La segunda parte de la temporada 2014-2015 del programa “En vivo desde el Met de Nueva York”, que transmite vía satélite las producciones de la prestigiada casa de ópera estadounidense en la pantalla gigante del Auditorio Nacional y en el Centro Cultural Universitario, arrancará este sábado 17 de enero con una nueva producción de La viuda alegre, del compositor austro-húngaro Franz Lehár, con libreto de Victor Léon y Leo Stein, basado en la novela L´attaché d´ambassade, de Henri Meilhac.

La soprano Renée Fleming estelarizará esta opereta sobre los empeños de un pueblo por hacer que una flamante viuda se case con algún paisano, para impedir que su fortuna salga de la región. La acción transcurre en un ambiente similar al París de la Belle Époque. Completan el reparto la soprano Kelli O’Hara, los barítonos Nathan Gunn y Thomas Allen, y el tenor Alek Shrader. La dirección concertadora será de Andrew Davis y la escénica de Susan Stroman.

En entrevista con EL UNIVERSAL, O’Hara, reconocida como una figura de Broadway y ganadora de cinco Premios Tony, el máximo reconocimiento que se otorga al teatro musical en Estados Unidos, explicó que con esta opereta debutó en diciembre no sólo en el Met, sino también en el mundo operístico.

“Una de las grandes diferencias entre el teatro musical y la ópera es, desde luego, el uso del micrófono; la naturaleza de la ópera es la voz. Hace muchos años estudié ópera y gracias a ella aprendí y aprecié las técnicas del canto. Sin embargo, en Broadway he aprendido todo lo que sé sobre los escenarios”, indicó vía telefónica desde Nueva York.

La cantante explicó que su personaje, Valencienne, posee una personalidad salvaje, divertida y sexual. “Es una mujer muy alocada y al mismo tiempo inocente, ella no piensa en lastimar a su marido, es una buena persona y me encanta”, dijo.

Sobre su participación al lado de Fleming, considerada una figura de la ópera, indicó: “Siempre he sido su fan, siempre la escuchaba y todos sabemos que posee un gran talento, que es magnífica, pero no todo saben que es muy generosa, es una gran compañera, te arropa en el escenario”.

Finalmente, sobre su debut recordó: “No me sentí, el escenario no era tan grande como lo imaginé y su acústica es maravillosa. Tenía una gran adrenalina, pero no me sentí como un ratón en un gran salón, siempre supe que estaba con un gran equipo y ahora que será transmitido a todo el mundo, es algo increíble”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0