aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Arte de Helmut Newton llega por primera vez a México

Redacción| El Universal
Miércoles 14 de enero de 2015
Arte de Helmut Newton llega por primera vez a Mxico

INTERÉS. La mujer siempre fue la protagonista de los retratos del famoso fotógrafo alemán. (Foto: HELMUT NEWTON / COLECCIÓN PRIVADA )

La galería Patricia Conde exhibirá, a partir de mañana, la muestra La Re-colección, integrada por 30 fotografías de desnudos femeninos que capturó el artista

[email protected]

Por primera vez se presentará en México una exposición del fotógrafo Helmut Newton, un artista que concibió otra manera de retratar el cuerpo femenino, que produjo series muy diversas con la mujer como protagonista —algunas artistas o figuras de la moda y el espectáculo—, que fue precursor, que abordó el porno con una sutil elegancia, y a quien muchos llegaron a calificar de sexista.

De él (fallecido en enero de 2004 en un accidente de tránsito) dijo el diseñador Manolo Blahnik: “La estética femenina de Newton era única. Fue un hombre que fotografió a mujeres que realmente parecen mujeres”.

La galería Patricia Conde exhibirá a partir del 15 de enero una muestra con 30 de sus fotografías de desnudos femeninos, en una exposición que se llama “La Re-colección”.

La galería informó que esta es una muestra de la colección privada de Francois Tiborelli, que pertenece a la serie “Nudes” de Helmut Newton. “Las 30 fotografías que se presentan consolidan la reputación de Newton como el máximo exponente de la identidad femenina y como un maestro del medio fotográfico.”

En la propia Vogue (junto con Elle, dos de las grandes revistas de moda donde trabajó) se cuenta que Helmut Newton nació el 31 de octubre de 1920 en el barrio berlinés de Schönenberg, y que en aquella ciudad comenzó a trabajar como aprendiz para la fotógrafa de moda Yva, hasta que la amenaza de las SS lo llevó a un exilio por Singapur y Australia, donde trabajó para la edición australiana de Vogue y conoció a la que sería su esposa, June.

Después de la guerra trabajó en Londres y luego en París, pero su mayor momento fue en medio de la revolución sexual de los años 60.

En 1976 publicó su polémico libro WhitWomen, en el que recogía la vida de prostitutas de la rue Sain-Denis.

Su trabajo de Helmut Newton, informa la galería, tiene un estilo propio y que algunas de sus fotos, llenas de glamour, seducción y elegancia, se han convertido en una imagen icónica del siglo XX.

“Newton fue un enamorado de la belleza, la que casi obsesivamente lograba captar como nadie con su cámara. Newton junto con Richard Avedon e Irving Penn sitúan la fotografía de moda como arte”.

Patricia Conde Galería se ubica en Lafontaine 73, Polanco. www.patriciacondegaleria.com.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0