aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Actividades a 100 años sin el General

Sonia Sierra| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015

Coloquio. En la ciudad de Oaxaca se realizará el Coloquio sobre el Porfiriato del 2 al 4 de julio, organizado por la Universidad Autónoma Benito Juárez y el Centro de Estudios Históricos del Porfiriato A. C. Estarán 91 profesionales presentando sus investigaciones. Habrá dos conferencias magistrales con los doctores Paul Garner y Francie R. Chassen-López.

Exposición. La Galería Andrea Pozzo de la UIA exhibe Porfirio Díaz: Historia de un régimen, hasta el 3 de julio. Contiene alrededor de 200 cartas, telegramas, fotografías familiares, publicaciones de la época y artículos militares del Archivo Porfirio Díaz de la UIA.

En TV. Porfirio Díaz: el Centenario es una serie documental de cinco episodios de una hora, realizada por Clio y que aborda la historia “del General que encarnó las vicisitudes de nuestro doloroso siglo XIX, y que sentó las bases del México moderno”. Los capítulos serán: “El hombre de Oaxaca”; “Paz, orden y progreso”; “La vida en tiempos de don Porfirio”; “Las artes y las letras en tiempos porfirianos” y “El destierro intermninable”. Inicia transmisiones hoy a las 24 horas por Canal 5.

Presentación. Porfirio Díaz, entre el mito y la historia, de Paul Garner, una biografía política, será presentado el 9 de julio a las 19:30 horas en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.

En Puebla. En el cementerio Francés de Puebla, la Beneficencia Francesa Suiza y Belga y el grupo Crónicas Poblanas hará un homenaje In Memoriam el 2 de julio. Será en ese lugar porque ese cementerio nació en el siglo XIX para depositar los restos de mexicanos y franceses. A las 16 horas habrá una exhibición de fotografías, epistolario, planos, medallas, colección del historiador Aldo Roberto Rivero Pastor.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0