aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




15 museos tendrán actividades gratuitas durante el verano

Verónica Guevara Paez| El Universal
Miércoles 01 de julio de 2015
15 museos tendrn actividades gratuitas durante el verano

El 19 de julio iniciará el programa de verano en el Anahuacalli. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Este verano, del 19 de julio al 16 de agosto, varios recintos del sur de la ciudad tendrán talleres, trivias y rallies para niños

Clínica de Periodismo

El Circuito sur de Museos reúne esfuerzos con actividades gratuitas y se suma al Programa de Educación Patrimonial para Verano 2015 organizado por la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Bajo el lema En los museos vive nuestro patrimonio. Un verano para ti, se realizarán talleres, trivias y rallies en 15 museos de la zona sur y oriente de la ciudad. La propuesta es enfocada a niños entre seis y 12 años en compañía de su familia, quienes podrán inscribirse en la inaguración del evento y a lo largo de las cuatro semanas que dura el programa en los distintos museos participantes.

Iniciará el 19 de julio a las 12 del día en el museo Diego Rivera Anahuacalli, ahí se presentará la obra infantil Frida y Diego, de la compañía teatral de Óscar Ulises Cancino.

“Museos, género y patrimonio” es el tema de este año, con lo que se busca una reflexión lúdica sobre enfoques de género, además de la diversidad cultural que hay en la zona.

Los niños podrán elegir qué museo visitar, pues no hay un itinerario en las actividades; a quienes se inscriban se les obsequiará un cuadernillo con el que podrán saber más acerca de los recintos culturales dentro de programa, además de estampas autoadheribles con imágenes de las fachadas de los museos que integran el circuito, éstas serán entregadas después de cada visita a los participantes.

“La intención es formar públicos, generar un hábito y un gusto por los museos de forma divertida”, mencionó Sandra Olmedo, coordinadora del Circuito sur de Museos, quien agregó que de los 22 museos de la zona son 15 los participantes debido a que “no es una obligación sino una invitación a participar en el programa”. Aunque se cuenta con patrocinadores, cada museo gestionará sus propias actividades que serán gratuitas y la programación de las mismas. Sin embargo, en algunos recintos se tendrá que pagar el costo de acceso.

En paralelo, los museos del circuito continuarán con su agenda cultural, sus cursos de verano y actividades de fin de semana.

La clausura del programa será el 16 de agosto en el Universum, ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria, donde presentarán la feria de los museos del sur y actividades culturales y artísticas.

Al programa de Educación Patrimonial para Verano le antecede el Programa Nacional de Verano que durante 16 años ha contado con la participación de distintos museos del país para promover el gusto por las artes, la ciencia y la historia.

Algunos museos que conforman el circuito sur son: Museo Dolores Olmedo, Museo de las Intervenciones, Museo del Carmen, Museo Casa Estudio Diego Rivera Frida Kahlo. Los detalles se pueden consultar en www.unmuseoparti.inba.gob.mx.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0