La travesía creativa de Ignacio Solares, en Confabulario
Contenido. Yanet Aguilar Sosa entrevistó al autor, quien echa una mirada al camino que ha seguido en las letras, reflexiona sobre la condición de "escritor cristiano", la autocrítica en el trabajo literario, y sus principales intereses como lector.. (Foto: Germán Espinosa/EL UNIVERSAL )
El escritor y articulista de EL UNIVERSAL Ignacio Solares acaba de cumplir 70 años de vida. El número próximo del suplemento Confabulario, que se publica este domingo, estará dedicado a revisar su trabajo literaria.
Hernán Lara Zavala, autor de la novela Península, Península, hace una semblanza de los diferentes temas que se han hecho predominantes en la obra de Solares. Rosa Beltrán, autora de El cuerpo expuesto, se centra en el interés de Solares por la novela histórica. El actor y dramaturgo José Ramón Enríquez hace un recorrido por la faceta de Solares como autor de piezas teatrales. Yanet Aguilar Sosa entrevistó al autor, quien echa una mirada al camino que ha seguido en las letras, reflexiona sobre la condición de "escritor cristiano", la autocrítica en el trabajo literario, y sus principales intereses como lector.
Incluiremos un relato del joven escritor poblano Eduardo Montagner Anguiano, quien trata el tema de la vida en la localidad de Chipilo, habitada mayormente por descendientes de inmigrantes vénetos, y que aún conservan muchos giros de su lengua.
En la sección Miradas, Mijail Lamas reseña el libro Han venido unos amigos, del autor catalán Antoni Marí; Antonio Espinoza comenta la exposición El punto y la línea, que se exhibe en la Galería de Arte de la Secretaría de Economía, en la ciudad de México; Juan Hernández hace un comentario de la obra 'Rosa mexicano', del dramaturgo Luis Ayhllón, y Sergio Téllez-Pon escribe sobre la película Mommy, de Xavier Dolan.
sc