aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Teatro de Juan Villoro se presentará en el Hay Festival

Notimex| El Universal
14:48Ciudad de México | Miércoles 28 de enero de 2015
L a pieza, perteneciente al repertorio de la Compaa Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Naciona

Autor. L a pieza, perteneciente al repertorio de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), gira en torno a un bibliotecario que al perder los papeles de la conferencia que tiene que dar, acaba haciendo una reveladora confesión personal.. (Foto: Archivo/EFE )

'Conferencia sobre la lluvia' subirá a escena el próximo jueves, en Colombia

Bajo la dirección de Octavio Michel Grau, el monólogo "Conferencia sobre la lluvia" , del escritor mexicano Juan Villoro, viajó a Colombia para ser presentado el jueves y viernes en el marco de la décima edición del Hay Festival.

A cargo del actor Arturo Beristáin, la pieza, perteneciente al repertorio de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), gira en torno a un bibliotecario que al perder los papeles de la conferencia que tiene que dar, acaba haciendo una reveladora confesión personal.

Octavio Michel, quien es director residente de la agrupación, es el responsable de la puesta en escena para las giras, explicó que su mayor reto será conservar la calidad de la obra original, dirigida por Sandra Félix.

Para el director, se trata de un texto dramático que "habla del amor, un tema olvidado en nuestra época por la vorágine de la tecnología y de la vida misma; es la historia de ese hombre a quien no le da vergüenza ni miedo amar y muestra cómo, al utilizar este sentimiento como motor principal de vida, logra cambiar las cosas.

La pieza ofrecerá dos funciones, en Medellín y Cartagena, en el marco del Hay Festival de Colombia, que después de una década se ha convertido en uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano.

Uno de los principales objetivos del encuentro es difundir la literatura local e internacional, así como promover el análisis, el intercambio cultural, la educación y el desarrollo, recordó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en un comunicado.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0