aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Filarmónica de Berlín, sin consenso para suplir a Rattle

EFE| El Universal
12:44BERLÍN | Lunes 11 de mayo de 2015
Rattle partir a Londres para dirigir a la Orquesta Sinfnica de esta ciudad

DIRECTOR. Rattle partirá a Londres para dirigir a la Orquesta Sinfónica de esta ciudad. (Foto: Archivo )

Seis horas se llevaron deliberando los 124 integrantes de las orquesta para anunciar que no se ha llegado a un acuerdo

El anuncio hoy de quién será el sucesor de Sir Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín a partir de 2018 se está haciendo esperar por falta de consenso entre los 124 integrantes de la orquesta, que en un procedimiento único eligen por vía de la democracia directa a su futuro director.

Tras más de seis horas de debate a puerta cerrada en la Iglesia de Jesucristo del barrio berlinés de Dahlem- edificio que por su buena acústica es utilizado por la Filarmónica como estudio de grabación- la discusión sobre quién puede ser el mejor director titular para la orquesta parece no llegar a su fin.

Inicialmente estaba previsto que el nombre del sucesor de Rattle, cuyo contrato expira en 2018, se diera a conocer a las 14.00 hora local (12.00 GMT), pero el anuncio ya ha sido pospuesto dos veces.

Según había adelantado el presidente de la institución, Peter Riegelbauer, la elección por vía de la democracia directa garantiza total libertad de voto a los 124 músicos de la orquesta.

La primera ronda es abierta a toda batuta en ejercicio -"cualquier director es elegible"-, insisten desde la dirección de la Filarmónica-.

Pero como se trata de que el resultado sea viable se procederá a una segunda vuelta sobre un grupo de finalistas, para que el elegido tenga el respaldo de una "mayoría representativa".

Entre los nombres que más suenan para dirigir la Filarmónica de Berlín figuraban el letón Andris Nelsons, actualmente director titular de la Orquesta Sinfónica de Boston, así como el venezolano Gustavo Dudamel y el alemán Christian Thielemann.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0