aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mandatarios lamentan muerte de Eduardo Galeano

AP| El Universal
11:16Lunes 13 de abril de 2015

HONORES. "¡Las venas de AL están abiertas por tu partida, querido Eduardo!", escribió Rafael Correa. (Foto: Archivo )

Líderes latinoamericanos como Evo Morales y Rafael Correa, además del vicepresidente venezolano Jorge Arreaza se unieron al pésame por la muerte del uruguayo

A escasos momentos de anunciarse el deceso del escritor uruguayo Eduardo Galeano, cuya obra "La venas abiertas de América Latina" fue un hito en la región, mandatarios de distintos países expresaron su pesar.

El vicepresidente venezolano Jorge Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que Galeano fue un "digno, valiente, genial, escritor de los pueblos, creador de conciencias, reescribidor de la historia".

El presidente de Bolivia Evo Morales expresó en una rueda de prensa que "el mundo y Latinoamérica ha perdido a un maestro de la liberación de los pueblos; sus mensajes y textos han estado siempre orientados a defender la soberanía y dignidad de nuestros pueblos. A nombre de Bolivia expreso mis condolencias a Uruguay y a la familia del hermano y compañero Eduardo Galeano".

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa, en tanto, tuiteó: "...Patria Grande: Eduardo Galeano, escritor uruguayo y querido amigo. ¡Las venas de AL están abiertas por tu partida, querido Eduardo!".

Galeano murió el lunes a consecuencia de un cáncer de pulmón. Tenía 74 años.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0