aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exposición de Dalí rompe récord en Brasil

EFE| El Universal
13:51Sao Paulo | Viernes 16 de enero de 2015
Un grupo de nios durante su visita a la exposicin.

Asistencia. Un grupo de niños durante su visita a la exposición.. (Foto: Tomada de: Elmundo.es )

La mayor retrospectiva latinoamericana del artista español cerró con 1.5 millones de visitas

La mayor retrospectiva latinoamericana del artista español Salvador Dalí se despidió de Brasil con un récord histórico de más de 1.5 millones de visitantes en Río de Janeiro y Sao Paulo, informaron hoy los organizadores.

La exhibición del genio surrealista culminó su paso por el gigante suramericano con 970 mil visitantes en Río de Janeiro, la capital turística del país, y con 530 mil en Sao Paulo, la capital financiera, informó hoy en Brasil la compañía española Abertis, que patrocinó la muestra.

Según un comunicado de los organizadores, Brasil ha sido el país donde esta retrospectiva itinerante ha recibido más visitantes, más que en el Centro Pompidou de París y el Museo Reina Sofía de Madrid.

Con 24 óleos, 135 dibujos, ilustraciones y varios documentos, la exposición "Salvador Dalí" presentó en Brasil la faceta menos conocida de Dalí, con joyas como los grabados que realizó en 1969 para acompañar el cuento "Alicia en el País de la Maravillas" de Lewis Carroll o una serie de flores y frutas con formas humanas.

La antológica daliniana incorporó obras del Museo Reina Sofía de Madrid, la Fundación Gala-Salvador Dalí y el Salvador Dalí Museum de St. Petersburg, en Florida (Estados Unidos).

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0