aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Minuto de silencio en ARCO por destrucción de arte en Irak

EFE| El Universal
13:47MADRID | Viernes 27 de febrero de 2015
Los yihadistas difundieron ayer un nuevo vdeo propagandstico que muestra la destruccin de decenas

DETONANTE. Los yihadistas difundieron ayer un nuevo vídeo propagandístico que muestra la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul. (Foto: AP )

Organizadores de la feria internacional de arte contemporáneo mostraron su "absoluta repulsa y tristeza ante el brutal atentado contra el Patrimonio de la Humanidad"

En protesta por la destrucción de milenarias obras de arte del Museo de la Civilización de Mosul (Irak) por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), los organizadores de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid celebraron hoy un minuto de silencio.

El director de la feria, Carlos Urroz, o la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, fueron algunos de los participantes en este acto con el que ARCOmadrid quiso mostrar "su absoluta repulsa y tristeza ante el brutal atentado contra la Cultura Patrimonio de la Humanidad, que se está perpetrando en las tierras de la antigua Mesopotamia".

Galeristas, artistas y visitantes de ARCOmadrid fueron convocados a esta protesta silenciosa, que se realizó a las 17:30 GMT en la puerta de uno de los pabellones del recinto ferial de Ifema que acoge la cita artística y cuyo presidente ejecutivo, Luis Eduardo Cortés, también participó.

Los yihadistas del EI difundieron ayer un nuevo vídeo propagandístico que muestra la destrucción de decenas de estatuas históricas del Museo de la Civilización de Mosul, en un acto de vandalismo con el que intentan justificar su visión radical del islam.

Se trata de piezas que databan de la civilización asiria (siglos VIII y VII a.C), que habitó el norte de Mesopotamia.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0