aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cuchillos" de Warhol se venden por 3.4 mdd en Holanda

EFE| El Universal
11:36BRUSELAS | Lunes 23 de marzo de 2015
La pieza del partista norteamericano presencia una asistencia récord para la feria holandesa

OBRA. La pieza del partista norteamericano presencia una asistencia r�cord para la feria holandesa. (Foto: Especial )

"Knives", del artista pop, fue una de las obras protagonistas de la feria arte y antigüedades Tefaf de Maastricht

La feria de arte y antigüedades Tefaf de Maastricht (Holanda) batió este año de nuevo el récord de asistencia, con 75 mil visitantes, y logró ventas fuertes, como la de la obra "Knives" (Cuchillos) de Andy Warhol, por 3.2 millones de euros (3.4 millones de dólares), informaron hoy los organizadores.

A Tefaf acudieron este año 75 mil visitantes, así como coleccionistas de 65 países, lo que demuestra que la feria de arte y antigüedades "disfruta de una excelente salud", según los organizadores.

En el aeropuerto de Maastricht se registró una tráfico récord de 400 aviones privados en el marco de Tefaf.

El director gerente de la feria hasta este año, Paul Hustinx, consideró que esta edición "ha sido una de las mejores ferias nunca vistas", en tanto que el presidente del Comité Ejecutivo, Willem van Roijen, dijo que las cifras de visitantes y de ventas "dan testimonio de la fuerza" de Tefaf.

La presencia de museos también logró niveles nunca vistos, según los organizadores, dado que este año asistieron representantes de 262 instituciones museísticas a la feria.

El Rijksmuseum de Amsterdam se mostró muy activo durante esta edición y adquirió varias obras entre las que se encuentra "La ruptura del dique de San Antonio en Houtewael en la noche del 5 de marzo de 1651", de Jan Asselijn, firmada con monograma y vendida por Haboldt/Pictura.

Desde E.H. Ariëns Kappers, de Tefaf Paper, se confirmaron ventas al Museo de Bellas Artes de Boston, el Museo Británico, el Museo de Minneapolis o el Museo de Bellas Artes de Montreal.

La galería Robilant + Voena comunicó la venta a un coleccionista europeo privado de "Knives", de Andy Warhol, una obra realizada en serigrafía y pintura de polímero sintético sobre lienzo por la que se pedían 3.2 millones de euros (3,4 millones de dólares).

Galerie Thomas, un incondicional de la sección Tefaf Modern, vendió por un millón de euros (1,08 millones de dólares) aproximadamente la obra "Blumengarten", de Emil Nolde, cuyo comprador fue también un coleccionista privado europeo.

En la sección Tefaf Design se registraron también importantes ventas, como la de un aparador (de 1925 aproximadamente) firmado por Carl Malmsten.

Más allá del arte y las ventas, las flores son también una de las señas de identidad de Tefaf, y este año se utilizaron 24 mil rosas, 58 mil 500 tulipanes, 22 mil 500 flores de primavera y 31 mil ramas en flor para decorar el recinto de la feria.

Otras cifras que dejó la vigésimo octava edición son las de la sesión de inauguración privada del jueves 12 de marzo, a la que asistieron más de 10 mil invitados, que consumieron 13 mil 600 copas de champán y más de 150 mil canapés.

La próxima edición de Tefaf tendrá lugar del 11 al 20 de marzo de 2016.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0