La joven de la perla, de Vermeer regresa a su casa

Pieza. La pintura, una de las obras maestras del arte holandés del siglo XVII, ha viajado en los últimos dos años por museos de todo el mundo, y desde el próximo 27 de junio vuelve a su localización en el centro de La Haya, informó hoy el museo. . (Foto: Archivo/EFE/Galería Mauritshuis )
La icónica pintura La joven de la perla, obra maestra de Vermeer, volverá a su ubicación original en el Museo Maurithuis de La Haya con motivo de la reapertura de esa pinacoteca el próximo 27 de junio y después de haberse expuesto en Estados Unidos, Italia y Japón.
La pintura, una de las obras maestras del arte holandés del siglo XVII, ha viajado en los últimos dos años por museos de todo el mundo, y desde el próximo 27 de junio vuelve a su localización en el centro de La Haya, informó hoy el museo.
Agregó que la reapertura de la pinacoteca supone una gran oportunidad para mostrar su famosa colección de arte del Siglo de Oro holandés, que incluye dos grandes obras maestras de Johannes Vermeer, como son La joven de la perla (1665) y Vista de Delft (c.1660-1661).
Igualmente, se expondrán otras pinturas importantes como Lección de anatomía, de Rembrandt; El jilguero, de Carel Fabritus; y algunos trabajos de Jan Steen sobre proverbios neerlandeses.
Los trabajos de reacondicionamiento de la pinacoteca holandesa han sido realizados por el estudio de arquitectura Hans van Heeswijk Architects, que ya participaron también en la ampliación del museo Hermitage Amsterdam.
El Mauritshuis, construido entre 1636 y 1644, es considerado uno de los más bellos ejemplos de arquitectura clásica neerlandesa y uno de los cuatro más importantes del mundo de pintura del Siglo de Oro de los Países Bajos.
Durante los dos últimos años, una selección de obras de este museo entre las que se incluye La joven de la perla se expusieron en importantes museos de Estados Unidos, Italia y Japón.
sc





