aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van Gogh facturaría millones con su arte

AP| El Universal
12:01Nueva York | Martes 04 de noviembre de 2014
Van Gogh pint el ramo de flores silvestres en Francia en la casa de su mdico, el doctor Paul Gache

Pieza. Van Gogh pintó el ramo de flores silvestres en Francia en la casa de su médico, el doctor Paul Gachet, en 1890. Es una de las pocas obras que el artista danés vendió en vida. . (Foto: AP )

Su obra Naturaleza muerta, florero con margaritas y amapolas/i> podría venderse en entre 30 y 50 millones de dólares en Sotheby's

Una naturaleza muerta que Vincent van Gogh pintó semanas antes de su muerte y una rara escultura de Alberto Giacometti encabezan la subasta de arte impresionista y moderno el martes en Sotheby's.

La rematadora pronostica que Naturaleza muerta, florero con margaritas y amapolas de Van Gogh podría venderse en entre 30 y 50 millones de dólares. Van Gogh pintó el ramo de flores silvestres en Francia en la casa de su médico, el doctor Paul Gachet, en 1890. Es una de las pocas obras que el artista danés vendió en vida.

Uno de los fundadores del Museo de Arte Moderno, A. Conger Goodyear, la adquirió en 1928. Permaneció con la familia por décadas y se exhibió por 30 años de manera permanente en la Galería de Arte Albright-Knox en Buffalo, Nueva York. Su actual dueño la compró alrededor de 1990.

El récord para un Van Gogh en subasta es de 82.5 millones de dólares.

La venta también incluye una gran obra de Giacometti. Cuadriga, una escultura de bronce de 1951 de una figura alargada divina posada sobre una cuadriga, podría eclipsar el récord para el artista de 104.3 millones de dólares. Sotheby's espera venderla por más de 100 millones.

La pieza de 1951, engalanada con pintura para enriquecer la cualidad textural del bronce, ha permanecido en la misma colección por más de 40 años. Giacometti hizo seis piezas fundidas de la Cuadriga durante su vida. La que está en venta es una de solo dos pintadas.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0