aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muestra de Tutankamón recibe 10 mil visitantes

Notimex| El Universal
15:12Monterrey | Jueves 03 de abril de 2014
Vista de la mscara de oro de Tutankamn.

Figura. Vista de la máscara de oro de Tutankamón.. (Foto: Khaled ElFiqi/Archivo EFE )

La exposición fue inaugurada el pasado fin de semana en el Museo del Noreste (MUNE), en Monterrey

La exposición "Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición", inaugurada el pasado fin de semana en el Museo del Noreste (MUNE), de esta capital regiomontana, ha recibido una favorable respuesta de los visitantes, los cuales suman hasta el momento cerca de 10 mil.

El coordinador de comunicación de los 3 Museos, Luis Felipe Ibarra, indicó que tan sólo en el domingo 30 de marzo, casi tres mil 500 personas acudieron a conocer la muestra internacional, que ilustra uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la humanidad en el siglo XX.

"Tuvimos abarrotado el museo desde las 11 de la mañana, había mucha gente haciendo fila para visitar la exposición", comentó en entrevista.

Asimismo, destacó que tan sólo el domingo pasado, entre los 3 Museos -de Historia Mexicana, del Noreste y de Palacio de Gobierno- ocho mil 75 personas acudieron a visitarlos y de esa cifra, casi el 40 por ciento fueron exclusivamente a ver la exposición sobre el faraón egipcio.

En este contexto, pidió a los visitantes paciencia, pues la sala tiene una capacidad limitada máxima de 220 personas "que van pasando conforme otras van liberando el espacio" , por lo que la espera para acceder a la muestra puede prolongarse por más de dos horas.

"En Semana Santa esperamos una gran cantidad de gente, tal como sucedió con otras exposiciones de Pedro Infante, de Lucha Libre, y tenemos un promedio de 800 que vienen entre semana", comentó.

Al respecto, la jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de los citados espacios culturales, Elvira Ramos, pidió a los visitantes acudir de manera cómoda, para apreciar con calma y tiempo la exposición, pues al final "los museos son para disfrutarse".

Lo anterior, particularmente los domingos y martes, cuando la entrada a los 3 Museos es gratuita, aunque para menores de 12 años y adultos mayores es libre de forma permanente, comentó.

"Tutankamón, La tumba, el oro y la maldición", exposición que permanecerá en exhibición hasta el domingo 28 de septiembre, cuenta con más de 200 piezas, entre ellas la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos.

Los objetos expuestos son el trabajo contemporáneo de artistas y artesanos de Toscana, Italia, que han usado las mismas técnicas y materiales para recrear los vestigios originales del tesoro de Tutankamón, casi idénticos a los expuestos en el Museo de El Cairo.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0