aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinfónica Nacional interpreta la magia de Disney

Notimex| El Universal
15:18MÉXICO | Domingo 19 de octubre de 2014
En el Palacio de Bellas Artes sonaron canciones de películas infantiles

Más de medio siglo de éxitos musicales, inmortalizados gracias a la cinematografía de Walt Disney (1901-1966) , hicieron hoy las delicias de cientos de pequeños que este domingo hicieron suyo el Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) , bajo la batuta huésped de Luis Manuel Saloma, se encargó de ejecutar el popular repertorio, y la compañía Erase una vez producciones le dio vida a los emblemáticos personajes inmortalizados en las películas con las que se deleitaron varias generaciones de infantes de todo el mundo.

"La bella durmiente" (1959) , con música de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893) dio inicio a este mágico desfile de fantasía, en el que convivieron hadas y princesas, brujas y animales de todo tipo, ataviados con colorido vestuario, que cambió según la partitura, que contó con las voces de la soprano Irasema Terrazas y el barítono Juan Carlos Heredia.

Luego de ver al príncipe "Felipe" salvar a la princesa "Aurora" , la sesión de "narración oral" de lujo continuó con el clásico de Carlo Collodi (1826-1890) : "Pinocho" (1940) , de cuya fantasía se interpretó "La estrella azul" , a cargo de la hada azul que fue encarnada por Terrazas, quien lució espectacular en cada intervención, a la música de Leigh Harline (1907-1969) .

Heredia sorprendió luego, caracterizado como cangrejo, para cantar "Bajo el mar" (Alan Menken) y recordar las aventuras de "Ariel" , "La Sirenita" (1989) .

No podía faltar en este recorrido "La cenicienta" (1950) y la magia de la simpática hada del "Bibbidi babbidi boo" , letra y música de David Livingstone (1813-1873) y William Hoffman (1939) .

Pero el momento climático vino en el musical de "Mary Poppins" (1964) , cuando para sorpresa de chicos y grandes apareció Terrazas volando al fondo del escenario y Heredia cantando y bailando con los miembros de Erase una vez producciones, que dirige con gran acierto César Piña.

En la recta final, el círculo de la vida inundó el espacio y "Simba" revivió la tragedia de su padre, llevándose los aplausos, tanto por la escenificación como por la espléndida ejecución de la orquesta para la música de Hans Zimmer (1957) .

"Alicia en el país de las maravillas" (2010) con música de Danny Elfman (1953) y "Fantasía" (1941) dieron el cerrojazo a la primera de dos funciones que ofreció hoy la OSN, como parte del programa cinco de su actual temporada.

Al final, un largo aplauso despidió a bailarines, cantantes y músicos que se fuero complacidos por la entrega de sus pequeños espectadores, que disfrutaron de un montaje redondo que combinó música, danza, dramatización y efectos visuales con la genialidad de los compositores escuchados.

La segunda función fue a las 13:45 y también abarrotó al llamado Palacio de mármol, que luce en su programación en el año que celebra 80 de su apertura.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0