aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian publicación de novela inconclusa de Saramago

Redacción| El Universal
17:06México | Viernes 26 de septiembre de 2014
El autor dedicaba a esa obra inconclusa el tiempo que poda y a travs de un medio indito para l:

Obra. El autor dedicaba a esa obra inconclusa el tiempo que podía y a través de un medio inédito para él: la computadora. . (Foto: Tomada de: Elpais.com )

Alabardas, sobre la violencia y el negocio de armas, se dará a conocer el próximo 1 de octubre; en el libro participan Saviano y Günter Grass

Alabardas, la novela inconclusa de José Saramago, verá la luz el próximo 1 de octubre.

De acuerdo a El País, la idea del texto -que trata sobre la violencia y el negocio de las armas- tomó forma en 2009, tras la publicación de Caín. En ese entonces, el Nobel de Literatura escribió su primera nota de trabajo al respecto:

"Es posible, quien sabe, que quizá pueda escribir otro libro. Una antigua preocupación (por qué nunca se ha producido una huelga en una fábrica de armas)", indica el diario español.

Saramago alcanzó a escribir tres capítulos que dejó en su ordenador, con copias impresas en una carpeta roja sobre el escritorio.  

Pilar del Río, su viuda, recuerda que el autor "dedicaba la mañana a la correspondencia, escribir artículos de prensa o conferencias; mientras, en las tardes, escribía novelas. Pero en el último tiempo el tiempo le apretaba y ya no tenía horas. ‘El tiempo aprieta', decía".  Por dicho motivo el autor dedicaba a esa obra inconclusa el tiempo que podía y a través de un medio inédito para él: la computadora.

Alabardas, alabardas, espingardas, espingardas, título completo de la obra, tendrá 149 páginas y será traducida al portugués, italiano, español y catalán.

sc

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0