aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncian programa del Remate de Libros en el Auditorio

Notimex| El Universal
14:54MÉXICO | Martes 08 de abril de 2014
Contar con 190 expositores y ms de 500 sellos editores que ofrecern unos 15 mil ttulos

ENCUENTRO. Contará con 190 expositores y más de 500 sellos editores que ofrecerán unos 15 mil títulos. (Foto: Archivo )

José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Marguerite Duras y William Burroughs serán recordados en el encuentro literario a realizarse del 13 al 20 de abril

El Remate de Libros en el Auditorio Nacional, que este año rendirá homenaje a diversos autores en lengua española, como José Emilio Pacheco, Octavio Paz, Marguerite Duras y William Burroughs, crece en espacio y expositores, anunció hoy el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la fiesta del libro, a realizarse del 13 al 20 de abril, en el llamado Coloso de Reforma, contará con 190 expositores, que presentarán más de 500 sellos editores, no sólo de México sino también de Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros, que ofrecerán unos 15 mil títulos.

Destacó que este encuentro, en el que lectores podrán encontrar descuentos de hasta el 70 por ciento, busca fomentar la lectura y no deshacerse de aquellos libros que no tuvieron éxito.

"La lectura es una forma de reconstruir la convivencia social y así es como concebimos esta edición del remate, como un espacio abierto e inclusivo que propicia el encuentro entre el visitante y una particular clase de publicaciones, aquellas rezagadas en bodegas o cuya vida en el las librerías fue demasiado fugaz", detalló.

En esta fiesta, dijo, a través de carteles, fotos, semblanzas y citas se rendirá homenaje a figuras de las letras, tales como Adolfo Bioy Casares, Dylan Thomas, Efraín Huerta, José Revueltas, Marguerite Duras, Octavio Paz, Oscar Lewis y William Burroughs, quienes serán evocados en el centenario de su nacimiento.

"Algunos de ellos forman parte de otros territorios nacionales, pero son parte de nuestro territorio de la lengua, que es la patria verdadera de los lectores y escritores, como decía Paz, y que son Julio Cortázar y Nicanor Parra", agregó.

En este encuentro, en cuyo marco se conmemorará el 20 de abril el Día Mundial del Libro, con el obsequio de la colección "Había otra vez" del proyecto "Un metro de lectura" que impulsa el Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo el secretario de cultura capitalina también se rendirá tributo a los autores fallecidos en 2014; Juan Gelman, José Emilio Pacheco y Federico Campbell.

"A través de elementos de diseño que invadieran el espacio se hará presente la voz de autores, tan cercanos a nosotros", mencionó.

Del crecimiento del Gran Remate del Libro en el Auditorio Nacional, que en su edición pasada rompió récord de asistencia con 143 mil 828 visitantes, Vázquez agregó que este año se ha habilitado un espacio de exhibición más amplió con elevadores y rampas que permitirán el desplazamiento de personas con discapacidad.

Talleres, una sala de lectura, un libro club, lecturas en voz alta y actividades de animación también serán parte de este encuentro, que promete en un futuro incluir al libro electrónico y ediciones en braille, para personas con discapacidad.

Además autores como Alberto Chimal, Raquel Castro y Ana García Bergua, entre otros, harán una búsqueda de libros que compartirán con el público.

En su oportunidad, el director de la Cámara Nacional de la Industria Editorial (Caniem), José Ignacio Echeverría, se congratuló de que la institución que encabeza se sume por séptima ocasión a esta iniciativa que busca crear más lectores.

Consideró que a diferencia de otros encuentros en torno al libro, en este remate el público puede encontrar títulos diferentes a los que aparecen en las mesas de novedades de las editoriales o puntos de venta, "pueden encontrar libros difíciles de hallar".

Además, destacó que el Gran Remate del Libro en el Auditorio Nacional posiblemente sea el encuentro más económico del país para encontrar un buen título, pues cuenta con descuentos que van desde el 50 hasta el 70 por ciento.

Finalmente, el coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, quien dijo que los libros más buscados son los de autoayuda, seguidos por los política y los de literatura, compartió su beneplácito por ser sede de este encuentro.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0