aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Muere la escritora francesa Régine Deforges

EFE| El Universal
14:00PARÍS | Jueves 03 de abril de 2014
La autora de "La Bicyclette bleue" falleció a los 78 años en un hospital de París a causa de una crisis cardíaca

La escritora y feminista francesa, Régine Deforges, autora de obras como la "La Bicyclette bleue", falleció hoy a los 78 años en un hospital de París, tras haber sufrido una crisis cardíaca, indicaron medios locales.

Nacida en Montmorillon, en el centro del país, Deforges saltó a la fama por el tono libertino de sus novelas, en las que defiende la libertad de las mujeres, incluido en el terreno sexual.

Junto a su labor literaria, llevó a cabo una gran actividad de venta de libros y en 1968 abrió su propia editorial, lo que le convirtió en la primera mujer en dar ese paso en Francia.

El primer libro que publicó, bajo el título "Irène" y atribuido a Louis Aragon, fue confiscado por las autoridades, y ella fue condenada por ultraje a las costumbres.

A lo largo de su carrera de editora se caracterizó por lanzar libros polémicos, de autores como Apollinaire, Gautier, Restif de la Bretonne o Mandiargues, lo que le valió condenas y prohibiciones.

La fama le llegó de la mano de "La Bicyclette bleue", el primero de una trilogía que recibió una buena acogida por parte del público.

 

rqm

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0