aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Instauran Premio de Poesía Joven Alejandro Aura

Notimex| El Universal
14:34MÉXICO | Domingo 16 de marzo de 2014
Aura falleci en julio de 2008

Recuerdo. Aura falleció en julio de 2008. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Tiene como propósito fomentar la lectura de poetas mexicanos

En el marco del aniversario 19 del Club de Lectura Las Aureolas, el secretario de Cultura de esta ciudad, Eduardo Vázquez Martín, anunció la instauración del Premio de Poesía Joven "Alejandro Aura".

El promotor cultural adelantó que el certamen, que está dirigido a jóvenes poetas de hasta 25 años, busca fomentar la lectura de poetas mexicanos, la escritura y el interés por conocer la Ciudad de México.

"Los premios sirven para eso, es un estímulo, una llamada de atención, una convocatoria, y creo que el nombre de Alejandro Aura, su vocación social, su generosidad, va a estimular mucho la participación de los jóvenes en este nuevo concurso" , señaló.

Vázquez Martín evocó a Alejandro Aura (1944-2008) como uno de los grandes poetas y amantes de esta ciudad; también destacó que fue un gran promotor de la lectura, la poesía, el teatro y la cultura.

Recordó al personaje como "un poeta joven, porque como lo decía Cervantes: la poesía es una enfermedad incurable que se adquiere en la juventud", informó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un comunicado. finalizar la presentación del premio, el titular de la dependencia leyó el poema "Tambor interno" , de Alejandro Aura, que se escribió con dedicación a Juan José Arreola (1918-2001) .

El anuncio tuvo lugar en la sede del Club de Lectura Las Aureolas, ubicado en El hijo del Cuervo de Coyoacán, con la finalidad de estar en un recinto significativo para el poeta.

"Quisimos dar la noticia en su casa (de Alejandro Aura), con Las Aureolas, que lo han acompañado en esta travesía de acercarse a la lectura y de hacer comunidad alrededor del libro" , mencionó el Secretario de Cultura de la Ciudad de México.

El programa de la celebración del 19 aniversario del Club incluyó lecturas en voz alta de poesía y fragmentos de novelas de diversos autores.

Además, se contó con la participación de los escritores Carlos Carranza, Héctor Iván González y Hernán Bravo Varela, así como del actor Arturo Beristáin, quienes compartieron anécdotas acerca del poeta.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0