aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Philip Glass encabeza el cartel del Festival Antigel

EFE| El Universal
10:58Ginebra | Miércoles 08 de enero de 2014
Glass es tambin conocido por haber compuesto numerosas bandas sonoras de pelculas, como 'El sueo

Presencia. Glass es también conocido por haber compuesto numerosas bandas sonoras de películas, como 'El sueño de Cassandra', 'El ilusionista', 'Diario de un escándalo', 'Candyman' o 'Las horas', por la que obtuvo un Oscar a la mejor banda sonora original en 2002. . (Foto: Reuters/Archivo )

El compositor y pianista estadounidense ofrecerá un concierto de música de cámara junto con el violinista Timothy Fain; interpretarán algunas de las piezas más recientes del autor, una de las principales figuras de la música del siglo XX

El compositor y pianista americano Philip Glass será el cabeza de cartel de la cuarta edición del Festival Antigel, que tendrá lugar en Ginebra y contará con 47 espectáculos musicales, deportivos y de danza que se desarrollarán en 17 municipios del cantón.

Glass ofrecerá un concierto de música de cámara junto con el violinista Timothy Fain en el que interpretarán algunas de las piezas más recientes del compositor, una de las principales figuras de la música del siglo XX.

El compositor estadounidense es considerado uno de los músicos más influyentes del pasado siglo y uno de los pioneros del minimalismo.

Su carrera le ha permitido trabajar con iconos de la música como Leonard Cohen o el rey del "glam rock" David Bowie, para el que compuso las partes instrumentales de dos de sus discos, Low y Heroes, ambos de 1977.

Glass es también conocido por haber compuesto numerosas bandas sonoras de películas, como El sueño de Cassandra, El ilusionista, Diario de un escándalo, Candyman o Las horas, por la que obtuvo un Oscar a la mejor banda sonora original en 2002.

A lo largo de su carrera, las composiciones de Glass han sonado en todo tipo de soportes como la serie "Battlestar Galactica" o en videojuegos como "Grand Theft Auto", que han tomado alguna pieza suya para instrumentalizar sus escenas.

El Fesival Antigel acogerá todo tipo de actividades lúdicas como la inauguración de una trinchera cubierta donde se celebrará una fiesta de patinaje sobre ruedas o el vuelo de dos biplanos que realizarán una coreografía aérea a ritmo de música.

El Festival tendrá lugar del 1 al 16 de febrero y pretende aumentar su presencia el año que viene a 45 municipios de la región de Ginebra.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0