Museos capitalinos ofrecen cursos y talleres de verano
RECINTO. El Museo Franz Mayer impartirá cursos sobre artes decorativas e ilustración del 22 de julio al 14 de agosto. (Foto: Archivo )
Recintos de la capital como el Museo Franz Mayer, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de Arte llevarán a cabo diversas actividades con motivo del periodo vacacional de verano.
"Un verano de ficción... Ilustrando tus ideas" es uno de los cursos que impartirá el Museo Franz Mayer, del 22 de julio al 14 de agosto, en el que jóvenes de entre 10 y 16 años podrán introducirse en actividades dirigidas a las artes decorativas y la ilustración.
Asimismo, este mismo recinto ofrece el taller de modelado en el marco de la exposición "Manos por México. Pedro Friedeberg", así como los talleres "Intervención de la silla Mano", "Cianotipia", "Linternas Mágicas", "Fotogramas", "Foto intervención" y "Foto álbum".
Los visitantes también disfrutarán de las exposiciones con las que cuenta el museo: "Inflicto" de Irene Zundel, "Will Berry. Oro sobre azul zafiro", "Manos por México. Pedro Friedeberg", "Coleccionista de Imágenes. Franz Mayer fotógrafo", "Dibujando el mundo" y la Bienal de Ilustración "Nami Islan".
Otras actividades que ofrece el museo son los conciertos como parte del Ciclo Emergente*Discos Tolerancia, y el Ciclo de cortometrajes internacionales de animación del Cineclub Itinerante Cortomanía.
En tanto, el Museo Nacional de San Carlos llevará a cabo del 22 de julio al 8 de agosto, el curso de verano "Tras bambalinas" en el que guiados por creadores profesionales, niños de seis a 14 años, aprenderán diversas técnicas artísticas y podrán adentrarse a todos los rincones del museo.
Las actividades que realizarán los niños están programadas a partir de dos ejes específicos: la creación artística y la planeación de una muestra.
Por su parte, el Museo Nacional de Arte (Munal) ofrecerá del 20 de julio al 17 de agosto, el programa "Las notas al pincel", que consiste en talleres y recorridos en los cuales niños y adolescentes relacionarán las obras de la colección permanente con la música de distintas épocas.
De igual forma, el recinto ofrecerá una serie de conciertos con el ensamble Bel Cuentos, además del curso "Esculturas míticas", donde jóvenes de entre 10 y 13 años podrán crear sus propias esculturas a partir de técnicas de vaciado de yeso, del 21 de julio al 15 de agosto.
rqm