aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Artistas e instituciones lamentan muerte de Tehua

Notimex| El Universal
19:57MÉXICO | Jueves 21 de agosto de 2014
Radio Educación, Conaculta, Regina Orozco, Eugenia León y demás dependencias e intérpretes expresaron su pésame por la partida de la cantante mexicana

Instituciones culturales y diversos artistas emitieron sus condolencias por el fallecimiento de la cantante mexicana de música tradicional María del Rosario Graciela Rayas Trejo, Tehua, quien falleció hoy a los 71 años, víctima de cáncer.

En su cuenta de Twitter, Radio Educación, emisora que en su transmisión de esta tarde recordó a la cantante con una entrevista que le realizó Froylán López Narváez en 2008, publicó: "Que la música popular mexicana viva en nuestros días y los de las generaciones por venir. Descansa Tehua, buen viaje".

A través de la misma red social, Rafael Tovar y de Teresa, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), externó sus condolencias por el deceso de quien consideró una de las más destacas voces de la diversidad cultural mexicana.

La Dirección de Cultura y Fomento Artesanal de Metepec y la Dirección de Cultura de Mérida también se sumaron a los mensajes de pésame por el deceso de la cantante, a través de dicha plataforma de Internet.

Por su parte, la soprano y actriz mexicana Regina Orozco escribió: "Tehua: tu voz de ángel se unirá al cielo", mientras que la cantante Eugenia León señaló que en lugar de silencio debe ser un canto con lo que se despida a la intérprete.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0