aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Consejos para niñas irreverentes

Redacción| El Universal
13:20México | Miércoles 26 de febrero de 2014
Twain no se contuvo para que lo leyesen y lo comprendiesen los nios, sino que les pidi que se esfo

'Tips'. Twain no se contuvo para que lo leyesen y lo comprendiesen los niños, sino que les pidió que se esforzasen para absorber el lenguaje y el humor de los adultos", dice Radunsky, ilustrador de la reciente edición.. (Foto: Tomada de: Elpais.com )

Mark Twain escribió en 1865 una serie de irrespetuosos consejos para niñas, que supusieron una nota discordante para la época, en cuestiones de literatura infantil

En 1865, el escritor estadounidesen Mark Twain escribió un libro cuyo tono, más que curioso para época resultó discordante. En él plasmó una serie de consejos dirigidos a las niñas que quisieran convertise en rebeldes con o sin causa.

En 2010, la editorial italiana Donzelli recuperó el volumen. El libro, ilustrado por el ruso Vladimir Radunsky, se publicó después en inglés y ahora llega la edición en castellano cortesía de Sexto Piso, informa El País.

 

 

 

"Por entonces la literatura infantil estadounidense era fundamentalmente didáctica y se dirigía a un lector imaginario: un niño o niña ideales que inmediatamente después de leer el cuento incorporarían a sus héroes como modelos de conducta. Twain no se contuvo para que lo leyesen y lo comprendiesen los niños, sino que les pidió que se esforzasen para absorber el lenguaje y el humor de los adultos", dice Radunsky.

 

 

 

"En ningún caso debes quitarle a tu hermanito su chicle por la fuerza, es preferible engañarlo con la promesa de que le darás los primeros dos dólares y medio que encuentres flotando en el río sobre una piedra. Con la cándida y natural ingenuidad propia de esa edad, a él le parecerá una transacción absolutamente equitativa. Desde que el mundo es mundo, esta ficción eminentemente plausible ha engatusado al obtuso infante y lo ha llevado a la ruina y al desastre financiero", es uno de los tantos tips que comparte Twain en las páginas de Consejos para niñas pequeñas.

sc

 

 

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0