aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lienzo de Manet bate récord en subasta de arte

Reuters| El Universal
10:31Nueva York | Jueves 06 de noviembre de 2014
La venta, que incluye una comisin para Christie's del 12 por ciento, casi dobl el rcord previo de

Arte. La venta, que incluye una comisión para Christie's del 12 por ciento, casi dobló el récord previo de 33.2 millones de dólares por un Manet, marcado en 2010 por Autorretrato con una paleta. . (Foto: AP )

Christie's vendió Le Printemps en 35 millones de dólares

Un famoso retrato del impresionista francés Edouard Manet de 1881 batió el récord del artista el miércoles al venderse por 65,1 millones de dólares en Christie's, disparando la venta total de la casa de subastas a 165,6 millones de dólares.

La estimación de venta de Le Printemps, un óleo perteneciente a la misma familia durante un siglo, era de 35 millones de dólares, pero media docena de postores pujaron por la obra, la mayoría por teléfono, y ayudaron a elevar el precio.

La venta, que incluye una comisión para Christie's del 12 por ciento, casi dobló el récord previo de 33.2 millones de dólares por un Manet, marcado en 2010 por Autorretrato con una paleta.

Los buenos resultados son prueba del "interés extendido por el arte moderno e impresionista",  dijo Doug Woodham, presidente de Christie's Americas.

Manet es considerado una de las estrellas del impresionismo y se hizo conocido por sus retratos.

Le Printemps es una de las dos pinturas, junto con Un bar aux Folies-Bergere, que el artista envió a la Exhibición de París de 1882 que le condujo a su éxito y reconocimiento.

Le Printemps ha tenido solo unos pocos dueños, incluida la familia estadounidense que lo vende después de tenerlo un siglo en su poder.

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0