aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Larga fila en último día de exposición en Dolores Olmedo

Abida Ventura | El Universal
20:55CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 19 de enero de 2014
Las instalaciones del Museo Dolores Olmedo lucieron abarrotadas este domingo

LARGA ESPERA Las instalaciones del Museo Dolores Olmedo lucieron abarrotadas este domingo. (Foto: Patricia Juárez )

Hasta cinco horas deben esperar los asistentes a la muestra Obras Maestras del Musée de l'Orangerie' que este domingo clausura actividades

Al final de la larga fila para entrar a la exposición "Obras Maestras del Musée de l'Orangerie", en el Museo Dolores Olmedo, un señor con un altavoz advertía al público: "Desde este punto tardarán como dos horas para llegar a la taquilla; y adentro tendrán que esperar otras tres horas y media para entrar a la exposición".

Al escuchar la indicación, una pareja de jóvenes deja la fila y se va. Otros, con libro en mano, una sombrilla y algo de comida, se disponen a esperar. Y es que, para poder admirar las 30 obras de los 'Top de la Pintura' europea en su último día de exhibición, había que ir armado de paciencia.

"Estamos formados desde hace dos horas y nos falta mucho, pero yo digo que sale más redituable que ir a La Villa en una procesión, y me sale más barato que ir a Francia", comenta el señor Mario Raúl Campos, mientras pagaba su entrada en la taquilla.

Mario y su hija Mayra fueron unas de las casi cinco mil 500 personas que hoy pudieron disfrutar de esta exposición que, desde octubre pasado, se convirtió en el mayor atractivo cultural al sur de la ciudad.

Hasta hoy, a las 8 de la noche, el recinto esperaba clausurar la exposición con un total de 190 mil visitantes. Así, con la muestra de esta selección de obras firmadas por renombrados artistas como Paul Cézanne, André Derain, Paul Gauguin, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Pablo Picasso, Pierre-Auguste Renoir, el Aduanero Henri Rousseau, Chaïm Soutine y Maurice Utrillo, el Museo Dolores Olmedo atrajo durante tres meses la atención de miles de personas que hoy incluso llegaron a formarse desde las seis de la mañana a la entrada del recinto.

Casi cinco horas de espera después, el público de diversas edades, amantes del arte, algunos curiosos, y otros obligados por alguna tarea escolar, lograron disfrutar, aunque sea por unos minutos, las obras de estos destacados artistas que llegaron por primera vez a México como parte de un intercambio entre el Musée de l'Orangerie y el Dolores Olmedo. A cambio, el recinto mexicano llevó a París la muestra "Frida Kahlo/Diego Rivera. El Arte en Fusión".

cr/rcr

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0