aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exponen crucifixión de Cristo en un avión de combate

EFE| El Universal
19:28BUENOS AIRES | Jueves 21 de agosto de 2014

PIEZA. "La civilización occidental y cristiana" llama a la reflexión sobre los conflictos bélicos contemporáneos, como las guerras en Gaza, Siria e Irak. (Foto: Especial )

"La civilización occidental y cristiana", la obra más polémica del artista plástico León Ferrari, se expone en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires e invita a reflexionar sobre la guerra

La obra más polémica del artista argentino León Ferrari, que muestra la crucifixión de Cristo en un avión de guerra, se exhibe a partir de hoy en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Por primera vez desde el fallecimiento de Ferrari, en julio del año pasado, la obra "La civilización occidental y cristiana" se podrá visitar durante las próximas dos semanas.

La pieza, que data de 2004 y expone un cristo crucificado sobre un avión bombardero estadounidense, fue muy criticada por la Iglesia argentina, liderada hace una década por el exarzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco.

"La imagen de la pieza cumbre de Ferrari, que llega a préstamo a la institución, ha atravesado una espesa selva de polémicas, y sigue interrogando sobre las formas de la guerra y la crucifixión desde el punto de vista de un arte que depura el sentido y lo hace proliferar en las más contrapuestas interpretaciones", señaló la Presidencia argentina en su página web.

La obra está acompañada por el texto colectivo "Alto el fuego", que llama a la reflexión sobre los conflictos bélicos contemporáneos, como los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza, los enfrentamientos en Siria e Irak.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0