aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Cuanto podría costar La Mona Lisa?

La Nación (Argentina) / GDA| El Universal
16:13Jueves 04 de septiembre de 2014
El nombre de la obra,

OBRA. El nombre de la obra, "La Gioconda", deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo. (Foto: Archivo )

El precio de la obra maestra de Leonardo Da Vinci podría llegar a un billón de dólares, lo suficiente para pagar la mitad de la deuda de Francia

Si el gobierno francés quisiera vender la conocida obra maestra de Leonardo Da Vinci "La Gioconda" -también conocida como "La Mona Lisa"-, podría pagar la mitad de su deuda, según informó el portal France24.

La famosísima pintura fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI y, desde entonces, es propiedad del Estado Francés y actualmente se exhibe en el Museo de Louvre de París,

La deuda de Francia asciende a unos dos billones de dólares, y el precio de la pintura, de acuerdo a la inflación actual, podría alcanzar el precio de un billón de dólares, según señaló el portal France 24. Sin embargo, esto sería muy difícil de realizar ya que en Francia, al igual que en muchos países, está prohibido vender arte público.

El nombre de la obra, "La Gioconda", deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.

Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519, y retocado varias veces por el autor y se considera el ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo..


 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0