aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gabo, el más querido. Tras su muerte, crece venta de libros

Alida Piñón| El Universal
Sábado 19 de abril de 2014

Video. En diciembre de 1982, la Academia Sueca le otorgó a Gabriel García Márquez el Premio Nobel de Literatura; su premiación lo convirtió el cuarto latinoamericano que ganó el premio

<b>Gabo, el ms querido.</b> Tras su muerte, crece venta de libros

FENÓMENO. Lectores buscan las obras . (Foto: FERNANDO RUBIO / EL UNIVERSAL )


ana.pinon@eluniversal.com.mx

La noticia de la muerte del escritor Gabriel García Márquez, ocurrida antier alrededor de las 14:30 horas, llegó rápidamente a los telefónos móviles. Como efecto dominó, muchas personas que se encontraban cerca de una librería se convirtieron, en un instante, en lectores del colombiano.

“Fue de inmediato, apenas nos acabábamos de enterar del fallecimiento, cuando se dieron las primeras ventas. Un fenómeno que también vimos cuando murió José Emilio Pacheco y Juan Gelman, pero ahora fue más evidente. Había gente que nos decía que acababa de leer la noticia en su celular y ya estaba comprando”, explica un librero de una de las cadenas más importantes del país.

Ayer por la tarde, una de las sucursales de la cadena Gandhi no tenía claro cuántos ejemplares había vendido en las últimas horas. “Han sido muchos, ahora sólo tenemos una mesa con los títulos que nos quedaron, pero la mayoría se ha distribuido muy bien, es normal”, indicó el librero.

El fenómeno se repitió en la librería El Péndulo de Avenida Juárez. “El lunes, cuando sea el homenaje nacional en el Palacio de Bellas Artes y hayan acabado los días de descanso por Semana Santa, esperamos que las ventas crezcan aún más. Cada sucursal tiene sus propios números, en la nuestra se han venido en menos de 24 horas del fallecimiento unos 40 ejemplares. Una cifra que para ser de un solo autor, es mucho, el que más se ha buscado es Cien años de soledad, le sigue El amor en los tiempos del cólera y por último Memoria de mis putas tristes”, dijo el librero. Así, las librerías alistan una “estrategia de marketing”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0