aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ópera de Bellas Artes, en el Auditorio

El Universal
Miércoles 12 de marzo de 2014
pera de Bellas Artes, en el Auditorio

LA BOHÈME. El tenor durante la gala con la que se celebraron sus 30 años de trayectoria. Esa producción se presentará los días 11, 12 y 13 de julio. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


La Ópera de Bellas Artes se presentará en vivo en el Auditorio Nacional con dos obras emblemáticas de Puccini: Turandot y La Bohème, estelarizadas con elencos nacionales y extranjeros.

Se trata de dos producciones que ya se han presentado anteriormente en el Palacio de Bellas Artes, pero para este escenario tendrán algunas modificaciones acordes no sólo al espacio, sino también para enriquecer su transmisión en las pantallas.

Las funciones de Turandot, ópera en tres actos, serán el 9 y 11 de mayo, con las actuaciones estelares de la soprano siciliana Tiziana Caruso y el tenor italiano Rubens Pelizzari, y los artistas mexicanos la soprano Olivia Gorra y el bajo Rosendo Flores.

Mientas que La Bohéme, ópera en cuatro actos, que se presentará en el marco del 90 aniversario luctuoso de Puccini, tendrá funciones el 11, 12 y 13 de julio.

El papel de Mimí lo alternarán la soprano española Ainhoa Arteta (11 y 13 de julio) y su colega mexicana Olivia Gorra (12); Rodolfo será encarnado por los tenores mexicanos Ramón Vargas (11 y 13 de julio) y Fernando de la Mora (12), mientras que el papel de Marcello será interpretado por el barítono rumano George Petean. Ambas producciones, que tendrán una inversión de 8 millones de pesos, tendrán la participación del Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y la Schola Cantorum de México.

La dirección concertadora será del maestro Srba Dinic y la escénica de Luis Miguel Lombana.

En conferencia de prensa, Lombana explicó que el reto del montaje será adaptarse al recinto para que el espectáculo resulte “claro y diáfano”.

Por su parte, el tenor Ramón Vargas indicó: “Tendremos mucho cuidado. Vamos a trabajar muy duro. Los tiempos de montaje son pocos, por eso el trabajo será muy arduo”. (Alida Piñón)



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0