aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nómadas, una muestra sobre la migración

Notimex| El Universal
Miércoles 01 de enero de 2014
La exposición en Aguascalientes contará con fotografías de Salvador Ferrer

Con el objetivo de crear conciencia sobre la situación que viven los migrantes en su paso hacia Estados Unidos, el fotógrafo Salvador Ferrer Gudino presentará la exposición "Nómadas en un Mundo de Trampas" .

A invitación de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el estado, Ferrer Gudino dará a conocer 10 fotografías en color sepia, que muestran las dificultades y esperanzas que experimentan los viajeros en un largo trayecto hacia el llamado "sueño americano" .

Con su cámara, el artista capturó imágenes de la historia de migrantes mexicanos y extranjeros, cuya vida transita entre vagones y vías del tren, lo que en octubre le permitió ganar el Premio Nacional de Fotografía Antropológica 2013, organizado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) .

Explicó que la invitación a exhibir su trabajo en las oficinas de la SRE fue la propia delegada, Elsa Amabel Landín Olivarez, lo que sin duda es un reconocimiento a su trabajo.

Comentó que iniciando el año detallarán en forma los días en que se montará la exhibición, pero sería dentro de las instalaciones de Relaciones Exteriores, que se encuentra ubicada dentro del centro comercial El Dorado.

Haciendo retrospección, recordó que al conocer que el XXXII Concurso de Fotografía Antropológica e Historia, sería sobre el tema de migración, decidió comenzar a investigar y fotografías a los migrantes que viajaban a bordo de la famosa "Bestia" .

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0