Más reportajes, crónicas y entrevistas, ahora por tv
GRABACIÓN. Julio Aguilar y Nuria Díaz (en la mesa) conducen el programa; junto a ellos, el realizador Moisés Buenrostro y el iluminador Alejandro Zamudio. (Foto: ESPERANZA OREA / EL UNIVERSAL )
Hoy se estrena Confabulario TV, versión televisiva del suplemento cultural de EL UNIVERSAL, que se transmitirá cada viernes de 18:30 a 19:00 horas por Canal 22 y por el sitio web de este diario.
Cada emisión ofrecerá crónicas y reportajes sobre temas de actualidad vinculados con la literatura, el cine, la música, las artes visuales y escénicas, el patrimonio histórico y la cultura popular.
El programa, realizado desde la redacción de EL UNIVERSAL, presentará además entrevistas con relevantes creadores mexicanos y extranjeros, así como reseñas sobre nuevas herramientas tecnológicas creadas para el consumo de contenidos culturales.
En su primera emisión, hoy Confabulario TV presentará cinco piezas periodísticas.
La reportera Yanet Aguilar entrega un reportaje sobre el paso de Juan Rulfo por el Centro Mexicano de Escritores, en el que nos muestra varios de los documentos que el archivo de esa extinta institución conserva del autor del libro El llano en llamas.
Geney Beltrán, coeditor de Confabulario, realiza una entrevista a la escritora Verónica Murguía sobre su novela juvenil Loba, ganadora del Premio Gran Angular 2013.
La reportera Abida Ventura realiza un reportaje en el que especialistas hablan sobre el proceso y las normas de restauración de esculturas de metal, a propósito del daño a El Caballito por una inadecuada restauración.
Alejandra Hernández Ojendi, reportera de Confabulario, presenta un reportaje sobre el negocio que hay en torno de la figura del Santo y, en otra pieza, da cuenta de la pervivencia de José Alfredo Jiménez en su natal Dolores Hidalgo, Guanajuato.
Con el lanzamiento del programa, Confabulario festeja su primer año de vida, que se cumplirá el próximo 26 de mayo.
Confabulario TV, una coproducción de Canal 22 y EL UNIVERSAL, es conducido por los periodistas Julio Aguilar y Nuria Díaz.