aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grañén Porrúa apuesta por los jóvenes

El Universal
Lunes 15 de diciembre de 2014

En México país existen talentos en los campos de la cultura y la ciencia que deben ser conocidos. Es por ese motivo que la editorial Grañén Porrúa desea apoyarlos y darles voz a través de publicaciones.

Según el director general de la editorial, Manuel Grañén Porrúa, “la idea de esta nueva editorial es buscar a los nuevos valores académicos que quieran escribir y que tengan respaldo de alguna universidad o institución, nosotros hacemos la edición y la difundimos”, señaló.

“Nosotros llegamos directamente a los autores o a las universidades”, detalló el editor. El proceso continúa cuando después dicha investigación se hace “llegar a un comité editorial el cual hace un dictamen y nos dice si es una obra que se pueda publicar”.

Añadió que aunque la línea editorial es 100% universitaria, los libros cuentan con un lenguaje sencillo, sin términos técnicos para facilitar su lectura entre el público. “La cuestión es que tú puedas agarrar un libro, que realmente te dé información, que te ponga al día sobre lo que la academia realiza”.

Una de las metas de Grañén es que estas publicaciones puedan suplir a los viejos libros sobre ciencia e investigación.

Algunos de los temas que recoge la editorial en su catálogo son violencia, neurología y embarazo, migración, agua, historia y arte. Grañén Porrúa es una editorial mexicana nacida este 2014 que desea “apostar por los jóvenes”.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0