aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Día del niño. De música a apps, todo para festejar a los niños

Alida Piñón| El Universal
Miércoles 30 de abril de 2014

La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará su tradicional concierto "El Niño y la Música", en esta ocasión celebrando los 80 años del personaje Cri-Cri el "Grillito Cantor". El programa infantil estará integrado por temas populares del compositor Franscisco Gabilondo Soler como "Negrito bailarín", "La fiesta de los zapatos", "El burrito", "El chivo ciclista", "La marcha de las canicas", "Llueve", "Teté", entre otras. La cita es el sábado 03 de mayo a las 18:00 horas y el domingo 04 a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. Especial

Si la opción es quedarse en casa, echando mano de la animación y las herramientas informáticas, el INAH ofrece un conjunto de juegos interactivos disponibles en su página de Internet, con los cuales busca acercar a los pequeños a la historia de una manera divertida. En http://www.inah.gob.mx/ninos se puede acceder a aplicaciones para conocer conocer los conflictos territoriales de los antiguos griegos, descargar, imprimir, recortar y armar su propio caballo de Troya. Melión Tapia / cortesía INAH

En el Papolete Museo del Niño se tienen programadas por la tarde una serie de actividades lúdicas para los pequeños. Archivo / EL UNIVERSAL

En el Corredor del arte la Casa del Lago se llevará a cabo el "Festival Pirinolas" a partir de las 14:00 que consistirá en un concierto de "Jazz para niños traviesos" con la banda de Roberto Aymes. El objetivo es que el público infantil conozca sobre géneros musicales como el jazz, el rag time, el swing y el Bebop. Ahí mismo, pero en el Foro al aire libre, a partir de las 15:00 horas tres voces femeninas acompañadas de instrumentos como piano, violín y bajo, harán que Cri-Crí vuelva, al interpretar canciones como "Caminito a la escuela", "La patita", "Di... por qué" y muchas más. Archivo / EL UNIVERSAL

En la Sala Nezahualcóyotl, en el Museo de la Ciudad de México y en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se podrá escuchar la música de Francisco Gabilondo Soler. Archivo / EL UNIVERSAL

<b>Da del nio.</b> De msica a apps, todo para festejar a los nios

CENTRO NACIONAL DE LAS ARTES. A partir de las 14 horas en distintos espacios del recinto se ofrecerán varias actividades dirigidas al público infantil . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Diversos recintos en la ciudad tienen preparadas atractivas actividades musicales y escénicas para que los pequeños festejen en grande su día. Aquí las mejores opciones

ana.pinon@eluniversal.com.mx

Recintos como el Centro Nacional de las Artes, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, Casa del Lago, el Papalote Museo del Niño, el Auditorio Nacional y la Nana ofrecerán actividades culturales como conciertos y funciones de teatro para celebrar el Día del Niño. Además, el INAH lanza aplicaciones interactivas especialmente para el público infantil. Ofrecemos una guía de las actividades más destacadas.

A jugar con ritmo

La Orquesta Filarmónica de la UNAM presentará su tradicional concierto “El Niño y la Música”, en esta ocasión celebrando los 80 años del personaje Cri-Cri el “Grillito Cantor”.

El programa infantil estará integrado por temas populares del compositor Franscisco Gabilondo Soler como “Negrito bailarín”, “La fiesta de los zapatos”, “El burrito”, “El chivo ciclista”, “La marcha de las canicas”, “Llueve”, “Teté”, entre otras.

La OFUNAM estará bajo la batuta del director asistente Iván López Reynoso, acompañados de los Niños y Jóvenes Cantores de la Escuela Nacional de Música, y la dirección de escena de César Piña.

La cita es el 3 de mayo a las 18 horas y el domingo 4 a las 12 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Al sur de la ciudad habrá otra opción musical. En el Centro Nacional de las Artes, a partir de las 17 horas en el Teatro de las Artes, se presentará la Banda Sinfónica de la Escuela Superior de Música, con un repertorio integrado por temas escritos especialmente para películas infantiles.

El concierto es gratuito, pero el cupo es limitado, y forma parte de la programación especial de este recinto localizado en Calzada de Tlalpan y Río Churubusco. Al mediodía y hasta las 17 horas en ese recinto, en la Plaza de las Artes, alumnos de los talleres del Programa Internacional de Formación Artes del Circo y de la Calle ofrecerán funciones de arte acrobático y circo contemporáneo.

En el centro de la ciudad también habrá una variedad de actividades para los niños. En el Corredor del arte la Casa del Lago se llevará a cabo el “Festival Pirinolas”, a partir de las 14 horas, que consistirá en un concierto de “Jazz para niños traviesos”, con la banda de Roberto Aymes. El objetivo es que el público infantil conozca sobre géneros musicales como el jazz, el rag time, el swing y el Bebop.

El recorrido inicia con música originalmente creada como Jazz. Además se ofrecerá un repertorio infantil con compositores que van de Francisco Gabilondo a Johann Sebastian Bach.

Ahí mismo, pero en el Foro al aire libre, a partir de las 15 horas, tres voces femeninas acompañadas de instrumentos como piano, violín y bajo harán que Cri-Crí vuelva, al interpretar canciones como “Caminito a la escuela”, “La patita”, “Di... por qué” y muchas más.

El Día del Niño coincide mañana con la tradicional Noche de Museos, por lo que en el Museo de la Ciudad de México se festejará también a los pequeños con una visita guiada por el recinto con personajes caracterizados a partir de las 19 horas.

A las 18 horas, la Fundación Cultural Niños Concertistas de México A.C. interpretará también a Cri-Crí y temas de algunas películas de Walt Disney, y a las 20 horas habrá teatro de sombras.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso habrá una función de títeres Los cuentos del ratonal, de la reconocida titiritera Mireya Cueto (1922-2013), escenificada por la compañía Espiral II, bajo la dirección de Oswaldo Martín del Campo, a las 18 horas.

En el Papolete Museo del Niño se tienen programadas por la tarde una serie de actividades lúdicas para los pequeños.

Si la opción es quedarse en casa, echando mano de la animación y las herramientas informáticas, el INAH ofrece un conjunto de juegos interactivos disponibles en su página de Internet, con los cuales busca acercar a los pequeños a la historia de una manera divertida.

En http://www.inah.gob.mx/ninos se puede acceder a aplicaciones para conocer los conflictos territoriales de los antiguos griegos, descargar, imprimir, recortar y armar su propio caballo de Troya.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0