aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Comunicación", nueva serie de libros del FCE

Redacción| El Universal
Martes 01 de julio de 2014

EN LA PRESENTACIÓN DEL COMITÉ. De izquierda a derecha: Rodrigo Bengochea, María José Canel, Tomás Granados, Guillermo Orozco, Raúl Trejo Delarbre, María Elena Meneses y José Carreño Carlón. (Foto: CORTESÍA FCE )


cultura@eluniversal.com.mx  

Una nueva colección editorial, especializada en temas de comunicación, fue presentada ayer por el Fondo de Cultura Económica que, de manera paralela, instaló un Comité Editorial de Comunicación.

La nueva colección publicará este año sus tres primeros títulos: La comunicación y los medios: metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa , de Klaus Bruhn Jensen; Hablar al aire. Una historia de la idea de comunicación, de John Durham Peters, un autor clásico dentro de los estudios de comunicación, y “Muy buenas noches”. México, la televisión y la Guerra Fría, de Celeste González de Bustamante.

El Comité Editorial de Comunicación, que tendrá como tarea el análisis de esos temas, está integrado por especialistas hispanoamericanos: Enrique Bustamante, María José Canel, María Elena Meneses Rocha, Guillermo Orozco Gómez y Raúl Trejo Delarbre.

La nueva colección inicia en el contexto del 80 aniversario de la institución. En ese sentido, el director general de la editorial, José Carreño Carlón, recordó que una misión central del Fondo es publicar obras que difundan el saber entre amplios sectores de la sociedad y que aporten información y argumentos especializados en la discusión de los problemas y asuntos contemporáneos.

Otro anuncio hecho ayer es que en 2015 se realizará una Feria del Libro de Comunicación, a la que se invitará a varias editoriales, con el fin de acercar al público títulos publicados en distintas partes del mundo. En su primera sesión, el Comité Editorial de Comunicación evaluó otros títulos propuestos para el siguiente año. María José Canel propuso publicar libros de las áreas relacionadas con medios y sociedad. La académica hizo referencia al debate entre la comunicación y la confianza y detalló que todos los índices de confianza van en declive, por ejemplo, la confianza institucional y la de los gobiernos. Meneses sugirió incluir textos de la cibercultura, planteando una selección de autores clave sobre el tema.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0