aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega al Museo Franz Mayer lo más destacado en ilustración

Notimex| El Universal
10:26México, DF | Jueves 31 de julio de 2014
La curadura de la muestra, que estar abierta al pblico hasta el 28 de septiembre, est a cargo de

EXPOSICIÓN. La curaduría de la muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, está a cargo de la maestra Nuria Sadurní y el especialista en Letras Hispánicas, Jorge Luján. (Foto: Archivo )

Se abrirán dos exposiciones con lo más sobresaliente del mundo de la ilustración: Dibujando el mundo y El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami

Ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en el centro de la capital mexicana, el Museo Franz Mayer abrirá hoy dos exposiciones con lo más sobresaliente del mundo de la ilustración: "Dibujando el mundo" y "El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami" .

"Dibujando el mundo" , compila el trabajo de 12 distinguidos ilustradores de los cinco continentes, con libros como "Pedro y el lobo" , con 29 ilustraciones de Kveta Pacovská; "El pájaro enjaulado" , con 13 ilustraciones de Javier Zabala, Moby Dick, con siete de Gabriel Pacheco, entre otras.

La curaduría de la muestra, que estará abierta al público hasta el 28 de septiembre, está a cargo de la maestra Nuria Sadurní y el especialista en Letras Hispánicas, Jorge Luján, destacó el recinto.

Respecto a la muestra de "El Premio Internacional de Ilustración de la isla Nami" , informó que presenta 29 ilustraciones que obtuvieron dicho galardón por la trayectoria y contribución a la literatura infantil y juvenil de sus autores.

Los trabajos que resaltan en la exhibición son: "El sonido mágico de un moktak" , del coreano Sung-hee Kim, ganador del Gran Premio; "Calle Primavera No. 4" , de la alemana Sonja Danowski, y "El libro de reyes" , del iraní Nooshin Safakhoo.

Las colecciones podrán apreciarse en las salas Temporales II y III, y se desarrollan con la colaboración de la asociación IBBY International Board on Books for Young People México/A leer, colectivo internacional interesado en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes.

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0