Gurlitt heredó a museo suizo su colección de arte
Valor. Reproducción de la obra "Mourning House (Traurhaus, 1915", del artista noruego Edvard Munch. Esta imagen pertenece al llamado tesoro de Múnich, encontrado en la casa de Cornelius Gurlitt a finales de 2012, y fue incluida en la base de datos "Lost Art". . (Foto: EFE )
Un museo en Suiza dice que fue nombrado el "único heredero ilimitado y sin restricciones" del coleccionista alemán de arte Cornelius Gurlitt, cuyo tesoro detonó un alboroto el año pasado en torno a la suerte del arte saqueado por los nazis.
El museo Kunstmuseum Bern dijo en un comunicado el miércoles que estaba "sorprendido y encantado" por el nombramiento, del que fue informado por Christoph Edel de Cornelius Gurlitt.
Pero añadió que la herencia, que debe ser confirmada por una corte, implica "una considerable carga de responsabilidad y una abundancia de preguntas del tipo más difícil y sensible, interrogantes en particular de naturaleza legal y ética".
El museo dijo que nunca había peleado con Gurlitt.
El coleccionista de 81 años murió el martes. Las autoridades alemanas investigan si alguna de las obras en su colección fue posesión había sido confiscada por los nazis.
sc