Bajo reserva, salud de Gabriel García Márquez
HERMETISMO. Mónica Alonso y Genovevo Quiroz, asistentes del Premio Nobel, al entrar al Hospital de Nutricion "Salvador Zubirán". (Foto: Archivo )
Hoy se cumplen ocho días que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", y se espera que sea dado de alta mañana.
Genovevo Quiroz, asistente de García Márquez, mencionó a los medios de comunicación que el estado de salud del escritor se encuentra bien y al preguntarle cuándo podría ser dado de alta, solo respondió que "como se los habían dicho", en alusión a lo informado sobre a una posible salida de la institución para mañana.
De esa forma se refirió a las declaraciones que hizo Gonzalo García Barcha, hijo del autor de "Cien años de soledad", durante la entrevista que concedió el domingo a los medios de comunicación.
García Márquez, de 87 años de edad, fue internado el pasado 31 de marzo en el mencionado hospital, ubicado al sur de esta ciudad, a causa de una deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias.
Los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, se encuentran de guardia fuera del nosocomio en espera de algún reporte acerca de su estado de salud o conocer cuándo será dado de alta el autor colombiano.
rqm