aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esparcirán cenizas del músico Enrique Nery sobre Reforma

Notimex| El Universal
15:57México | Sábado 01 de marzo de 2014
La cita, expuso en un mensaje de Facebook, ser al filo de las 11:00 horas en la Glorieta de la Dian

Plan. La cita, expuso en un mensaje de Facebook, será al filo de las 11:00 horas en la Glorieta de la Diana (Paseo de la Reforma y Sevilla), para de ahí caminar hasta el Ángel de la Independencia, con los músicos de Calaca Jazz Band encabezando el recorrido. . (Foto: Marco Antonio Valdez Pérez/Archivo El Universal )

La comunidad jazzística despedirá al pianista mexicano, fallecido el domingo pasado

Las cenizas del pianista mexicano Enrique Nery, quien falleció el domingo pasado, serán esparcidas mañana sobre Paseo de la Reforma, informó su hija Lilieth Nery, quien destacó que esa fue la última voluntad del jazzista y por fin podrán hacerlo.

La cita, expuso en un mensaje de Facebook, será al filo de las 11:00 horas en la Glorieta de la Diana (Paseo de la Reforma y Sevilla), para de ahí caminar hasta el Ángel de la Independencia, con los músicos de Calaca Jazz Band encabezando el recorrido.

Una vez allí, las cenizas del destacado músico, compositor y arreglista serán lanzadas al viento, según su deseo expreso.

Lo anterior, también ha sido informado por el crítico musical Antonio Malacara.

Nery murió en esta ciudad el pasado domingo luego de siete años de lucha contra una insuficiencia renal y fue cremado el lunes.

Enrique Nery (1945-2014) era considerado un pionero del jazz en México, tenía más de medio siglo de exitosa trayectoria, a lo largo de la cual había participado en legendarias agrupaciones como las orquestas de Dámaso Pérez Prado y la de Pablo Beltrán Ruiz.

Como compositor y arreglista destacan sus incursiones con personalidades de la música popular mexicana, entre quienes se cuentan Guadalupe Pineda, Eugenia León, José José o Vikki Carr.

De acuerdo con sus biógrafos, también llegó a grabar sesiones con artistas de la talla de Pedro Vargas, Armando Manzanero y Marco Antonio Muñiz, y fue director musical de Luis Miguel, Mona Bell y Carlos Lico, entre otros.

En los años 90, coordinó talleres de jazz con jóvenes músicos. A inicios de la década pasada, fue parte de uno de los tríos más relevantes del jazz mexicano, con el contrabajista Agustín Bernal y el baterista Tony Cárdenas.

Tenía grabado al menos una decena de discos: The New Mexican Sound of Enrique Nery, Perseverancia, Dueto Nery/Lopez, Contrastes, Ambiance, From Mexico to the World, Solo Sessions, Mexicanista, ¿Quién eres tú? y Toda una vida.

sc




Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0