aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Dolores Olmedo redescubre a Kahlo y Rivera

Alida Piñón| El Universal
13:26MÉXICO | Lunes 10 de marzo de 2014
El museo resguarda las colecciones permanentes de Diego Rivera y Frida Kahlo ms grandes del mundo

Creación. El museo resguarda las colecciones permanentes de Diego Rivera y Frida Kahlo más grandes del mundo. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

El recinto cuenta con una nueva museografía que permitirá apreciar mejor las obras de los artistas

Por primera vez en la historia del Museo Dolores Olmedo, las colecciones permanentes de Diego Rivera y Frida Kahlo, las más grandes del mundo, tienen una museografía que permitirá redescubrir y apreciar mejor las obras de los artistas.

Además, también por primera vez el público podrá ver el proceso de restauración de una de las obras "Fusilamiento de Maximiliano".

La nueva museografía que cuenta además con la exhibición de algunas de las más importantes piezas de arte prehispánico, es parte de las celebraciones del 20 aniversario del Museo.

En entrevista la curadora Josefina García, directora de Colecciones y Servicios Educativos del recinto, explicó que a propósito del aniversario y después del regreso de muchas de las obras que estuvieron viajando durante los últimos dos años para ser parte de exposiciones en países como Alemania, Canadá, Estados Unidos y Francia; se tuvo el objetivo de "institucionalizar" la colección.

"Queríamos que el museo se volviera más una institución y que fuera menos la casa de la coleccionista, es decir, deseábamos mejorar el acomodo de la obra, porque muchas de las obras que estaban en exhibición tenían el lugar que Dolores Olmedo eligió porque era su casa. Después, cuando se volvió museo, no quiso que muchos de los cuadros se cambiaran de lugar", dijo.

Así, a 20 años de la apertura de museo -que se celebra el próximo 17 de septiembre- la museografía cuenta con cronología y ejes temáticos para que, agregó García, "la gente conozca mejor a los artistas".

Las salas principales del recinto se abrirán a partir de mañana. Además, se permitirá la toma de fotografías al interior de las salas por una donativo de 50 pesos.

El museo se ubica en Avenida México 5843 en La Noria, Xochimilco.

 

 

cvtp

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0