Reabren casa del emperador César Augusto
Historia. El emperador romano murió el 19 de agosto del 14 d.C.. (Foto: Archivo. )
Ubicada en el Monte Palatino de Roma, desde hoy la casa de César Augusto, de 12 mil metros cuadrados construidos, estará abierta al público como parte de las actividades de conmemoración del bimilenario de la muerte del emperador romano, ocurrida el 19 de agosto del 14 d.C.
El proyecto incluye restauraciones de otros monumentos históricos de la ciudad, además de exposiciones y un amplio programa de intervenciones arqueológicas en el área monumental del Foro Romano y del mismo Monte Palatino.
En esa colina, una de las siete que remarcan la geografía de Roma, Augusto emplazó su villa en memoria de Rómulo y Remo.La "Casa di Augusto", como ha sido presentada la restauración al público, estará abierta hasta el 31 de octubre.
No solo se trata de un lugar con dos mil años de historia, sino que representa uno de los ejemplos más refinados y elegantes de la decoración pictórica romana, con una grandiosa colección de frescos realizados a finales del siglo I a.C.A la visita a la residencia del emperador, con amplias habitaciones, el studiolo (su despacho personal) y los cuartos para huéspedes, se suma la ampliación del recorrido a la villa de Livia, su mujer.
Los especialistas señalan que ambos espacios permitirán conocer el estilo de vida y las costumbres que tenía la clase dirigente del período.
Las restauraciones también incluyen las Termas de Diocleciano, que podía recibir hasta tres mil personas, y el mismísimo Foro, con la próxima apertura del antiguo recorrido por la cloaca del Vico Iugario a través de la Basílica Iulia.
sc