Llega El cascanueces con el Ballet de Moscú
SORPRESA. El coreógrafo de la compañía Sergei Teplov, explicó que el montaje de esta obra que se enmarca con la música de Tchaikovsky, conserva toda la belleza del montaje original, pero para acercar al público mexicano a lo que es el invierno ruso, decidió incluir un elemento sorpresa. (Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL )
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Uno de las historias clásicas del ballet, y muy acorde como la época decembrina, es la creada por Marius Petipa en 1829, El cascanueces, que en esta ocasión llega al Centro Cultural Teatro 1 con una de las mejores compañías de Rusia, el Ballet de Moscú, con funciones del 14 al 21 de diciembre.
"Es tiempo de que México vea una compañía diferente, que vea una compañía joven, se fundó en 1997, pero en poco tiempo alcanzó fama porque tiene su sede, su escena fija en Moscú, la compañía es original y eso le da mucha importancia y calidad", explicó Emilia Kovac representante del Ballet de Moscú.
El coreógrafo de la compañía Sergei Teplov, explicó que el montaje de esta obra que se enmarca con la música de Tchaikovsky, conserva toda la belleza del montaje original, pero para acercar al público mexicano a lo que es el invierno ruso, decidió incluir un elemento más:
"Es un personaje muy atractivo, que representa la magia. En el primer acto de la obra van a encontrar todos los personajes tradicionales, los que ya conocen, pero por definición es una obra mágica, por eso en al segundo acto decidimos variar un poco e incluimos un nuevo personaje que va a añadir todavía más de este elemento", comentó.
El ballet realizará una pequeña gira por el interior de la República, que tocará puntos como San Luis Potosí, Saltillo, Torreón, Durango, Tampico, Guadalajara, León, Irapuato, Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Orizaba y finalmente el Distrito Federal.
rad