aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mural de Banksy será subastado en Miami

EFE| El Universal
10:55Londres | Miércoles 05 de noviembre de 2014
La pintura apareci en la pared de un saln recreativo de una localidad costera inglesa; ser vendid

Pieza. La pintura apareció en la pared de un salón recreativo de una localidad costera inglesa; será vendida por unas 470 mil libras (751 mil 657 dólares).. (Foto: Tomada de: Banksy.co.uk )

Art Buff, que fue arrancado de una pared en Inglaterra, será puesto en venta en la feria Context Art

Un mural del artista callejero Banksy, que apareció en septiembre en una pared de Folkestone (sureste de Inglaterra) y fue posteriormente arrancado por los propietarios del inmueble será enviado a Miami (Estados Unidos) para su venta en una feria de arte, informó hoy la agencia local británica PA.

El marchante de arte Robin Barton confirmó que se espera que el mural, que muestra a una anciana observando un pedestal vacío, saldrá a la venta en diciembre en la feria Context Art de Miami por unas 470 mil libras (751 mil 657 dólares).

La pintura, conocida como Art Buff, apareció en la pared de un salón recreativo de la localidad costera inglesa y fue protegido poco después con una cubierta de plástico transparente.

A las dos semanas, sin embargo, la cubierta de plástico fue pintada con espráis por otros artistas callejeros, y los dueños del edificio decidieron retirar la valiosa obra de Banksy de la calle.

Diversos colectivos de la ciudad de Folkestone, junto con el diputado conservador por la localidad Damian Collins, se mostraron en los últimos días contrarios a que el mural se venda a coleccionistas privados.

"Me sentí muy molesto al enterarme de que el trabajo de Banksy en Flkestone había sido retirado del Palacio Recreativo. Su intención es venderlo en una subasta privada", alertó el parlamentario esta semana.

Collins ha anunciado que tratará de "encontrar una solución alternativa" con los propietarios de la obra de Banksy para que esta "continúe expuesta al público".

 

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0