aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recopilan anécdotas, cartas y notas de Alfonso Reyes

Notimex| El Universal
14:20MÉXICO | Martes 21 de enero de 2014

AUTOR. "Genio y figura de Alfonso Reyes" aborda la amistad de Reyes con Pedro Enríquez Ureña, Alfonso Caso y José Vasconcelos, además de su estancia en el extranjero durante un cuarto de siglo. (Foto: Archivo )

Alicia Reyes, nieta del "regiomontano universal", lanzará un libro biográfico en el marco del 80 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Anécdotas, cartas, notas y recuerdos integran la edición especial del libro biográfico "Genio y figura de Alfonso Reyes", de Alicia Reyes, que se dará a conocer el próximo jueves en la Capilla Alfonsina de esta ciudad.

La presentación de esta publicación, con la que se conmemora el 80 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estará a cargo de Fernando Corona, Pável Granados, Rodolfo Alejandro Mejía Muñiz y Alberto Enríquez.

De acuerdo con información difundida por la Coordinación Nacional de Literatura, del Instituto Nacional para la Cultura y las Artes (INBA), para la realización de este trabajo la autora se apoyó en la obra del también conocido como el "regiomontano universal".

En este libro, la también nieta del Alfonso Reyes, imprime pasajes de su abuelo, tales como su amistad con pedro Enríquez Ureña (1884-1946), Alfonso Caso (1896- 1970) y José Vasconcelos (1882-1959), además de su estancia en el extranjero durante un cuarto de siglo.

En este tomo, el lector también se encontrará con aquel Monterrey de 1889 en cual nació el escrito Alfonso Reyes, sumado a su llegada a la capital del país, desde donde su actividad impactó a la cultura.

La poeta, narradora y ensayista Alicia Reyes estudió el Doctorado en Letras Francesas en La Soborna y en la Alianza Francesa, ambas situadas en la ciudad de París, Francia.

Ha sido además, traductora de la poesía de Blaise Cendrars (1912-1987) y su obra ha sido llevada al francés, inglés y portugués.

De su trabajo se desprende "Anecdotario de Alfonso Reyes" (1968), "Cómo apreciar a Alfonso Reyes" (1990), "Voces para un retrato" (1991), "Fetiche" (1984), así como "Poesías" (1965) y "Y en la sombra viva" (1968), entre otras publicaciones.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0