aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Réquiem de Verdi, en vivo para todo el mundo

EFE| El Universal
10:51Roma | Viernes 20 de septiembre de 2013
En Italia y en todo el mundo, el 2013 es el ao de Verdi y se han llevado a cabo numerosos eventos p

Celebración. En Italia y en todo el mundo, el 2013 es el año de Verdi y se han llevado a cabo numerosos eventos para homenajear a una de las figuras más célebres y reconocidas de la música. . (Foto: Archivo/AP )

Riccardo Muti dirigirá a la Orquesta de Chicago el próximo 10 de octubre para este recital; cantarán la soprano Tatiana Serjan, la mezzosoprano Daniela Barcellona y el tenor Mario Zeffiri

La orquesta sinfónica de Chicago y su director, el italiano Riccardo Muti, en el marco de los eventos en ocasión del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi ofrecerán en directo el próximo 10 de octubre por internet a todo el mundo la interpretación de la Misa de Réquiem del compositor italiano.

La oficina de prensa de Muti, quien es también director del Teatro de la Opera de Roma, informó que con este evento el director quiere "llevar la música del maravilloso compositor italiano en directo y a todo el mundo" y "como acto de amor" ante este gran exponente de la lírica italiana.

Quien quiera seguir en directo la ejecución del Réquiem de Verdi bajo la batuta de Muti se podrá conectar a la página de internet de la Orquesta sinfónica (cso.org/verdi) o a la del director o también a las cuentas de la CSO en las redes sociales, así como serán varios sitios internet los que también adherirán al evento y emitirán el concierto.

El concierto comenzará a las 19.30 en Chicago (00.30 GMT del 11 de octubre).

Además de la Orquesta sinfónica se podrán escuchar en este concierto a la soprano Tatiana Serjan, a la mezzosoprano Daniela Barcellona, o el tenor Mario Zeffiri.

En Italia y en todo el mundo, el 2013 es el año de Verdi y se han llevado a cabo numerosos eventos para homenajear a una de las figuras más célebres y reconocidas de la música.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0