aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recordarán a Ibargüengoitia a 30 años de su muerte

Notimex| El Universal
03:37Madrid | Domingo 17 de noviembre de 2013
El ciclo Madrid 1983. 30 años sin Jorge Ibargüengoitia, rendirá homenaje al escritor mexicano

El escritor mexicano Jorge Ibargüengoitia será recordado en esta capital con un ciclo organizado por el Instituto de México, la Embajada de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El ciclo "Madrid 1983. 30 años sin Jorge Ibargüengoitia", rendirá homenaje a este gran escritor mexicano que perdió la vida en el trágico accidente aéreo de aquel año, en Mejorada del Campo, municipio de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM señaló que el ciclo está conformado por tres sesiones independientes dedicadas a la vida, la obra y la crónica en Ibargüengoitia como genero mayor.

Para ello, conversarán sobre el autor Jorge Volpi, Juan Antonio Montiel y Juan Villoro, los días 19 y 27 de noviembre de 2013 y el 28 de enero de 2014, respectivamente.

Jorge Ibargüengoitia, originario de Guanajuato, es una de las figuras representativas de la literatura mexicana contemporánea que dejó una prolífica obra, producto de una crítica reflexiva al sistema de poder.

La capacidad de observar con agudeza su tiempo y su entorno, aunado al sentido del humor e ironía que lo caracterizaban, lo llevó a experimentar nuevas formas narrativas en las que dejó su peculiar sello personal.

La trayectoria que -a veces por vocación y a veces por azar- trazó a lo largo de su historia, fue diversa, y resulta complicado ubicar con precisión al guanajuatense en los disímbolos periodos de su vida.

jlc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0