Dañan fotografía del festival PhotoEspaña en Sao Paulo
Imagen. La fotografía dañanda de un rostro con seis metros de altura forma parte de "Giganto", un proyecto para exponer fotos al aire libre en el centro de Sao Paulo como parte del festival PhotoEspaña. (Foto: EFE )
Una fotografía de seis metros de altura expuesta al aire libre en Sao Paulo como parte del festival PhotoEspaña.br fue dañada con un grafiti con la leyenda "a la calle lo que es de la calle".
Consultada, la brasileña Raquel Brust, autora de la fotografía, que forma parte de una serie de 20 retratos gigantes de habitantes de Sao Paulo que se exhiben en los pilares de un viaducto de la ciudad, rehusó hacer comentarios sobre las pintadas y dijo no saber aún cómo va a proceder.
El proyecto Giganto, de Brust, es uno de los que integran el festival de fotografía PhotoEspaña, que comenzó hoy en el corazón financiero de Sao Paulo y permanecerá hasta el próximo 25 de enero.
La artista brasileña dijo, días antes de la apertura de la exposición, que las fotos de Giganto, un proyecto iniciado en 2008, estaban "presas" en los museos y ahora "son para un público más activo frente a la obra".
"Quiero que se degraden con el paso del tiempo y con la llegada de nuevos grafitis", señaló.
"La propuesta es una fotografía activa, donde la obra y el espectador se confunden. Cada Giganto es único, después el lugar donde será instalado inspira el tema y conduce a la investigación de los personajes", relata Brust en su página web.
PHotoEspaña es un festival internacional de fotografía y artes visuales "convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía", señala la página web del festival.
En él también exponen sus obras los fotógrafos Alberto García Alix y Angélica Dass, entre otros.
rqm