aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




National Geographic rememora sus 125 años de vida

Redacción| El Universal
20:27MÉXICO | Jueves 10 de octubre de 2013
La imagen de una joven afgana en un campamento de refugiados de Pakistn, tomada por Steve McCurry,

Icono. La imagen de una joven afgana en un campamento de refugiados de Pakistán, tomada por Steve McCurry, se convirtió en una de las más icónicas en la historia de la revista. (Foto: Cortesía National Geographic )

La exposición "125 años de expedición. Las 50 Mejores fotografías de National Geographic" se presentará en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Para conmemorar sus 125 años de existencia, National Geographic narra a través de medio centenar de fotografías los momentos más representativos captados por los fotógrafos de esa organización que desde 1888 se ha dedicado a explorar el mundo.

Esas imágenes, que ya han sido exhibidas en ciudades como Washington, Los Ángeles, Singapur y Berlín, llegan al Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Antiguo Palacio del Arzobispado, en el centro histórico del DF con la exposición "125 años de expedición. Las 50 Mejores fotografías de National Geographic", que se inaugura el próximo 18 de octubre.

Una escena sobre una peregrinación en La Meca tomada por el fotógrafo Thomas Abercrombie, el primer occidental que pudo retratar ese acontecimiento; la imagen de una joven afgana en un campamento de refugiados de Pakistán tomada por Steve McCurry, que se convirtió en una de las más icónicas en la historia de la revista, son algunas de las fotografías que conforman esta exposición que destaca el papel de la fotografía como parte fundamental de la investigación y difusión de las exploraciones geográficas y las expresiones socioculturales de la humanidad.

Organizada por la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General de Promoción Cultural, Obra Pública y Acervo Patrimonial, Editorial Televisa y National Geographic en Español, la muestra estará disponible en nueve salas del Museo de Arte de la SHCP, ubicado en Moneda 4, Centro Histórico, hasta el 18 de enero de 2014. La entrada es libre.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0