aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Música coral mexicana necesita más difusión: René Platini

Juan Manuel Badillo| El Universal
00:40QUERÉTARO | Sábado 21 de diciembre de 2013
El Proyecto Coros de Mxico cerr con este recital sus presentaciones en el pas

QUERÉTARO. El Proyecto Coros de México cerró con este recital sus presentaciones en el país. (Foto: ROBERTO ALVARADO / EL UNIVERSAL )

El director del Proyecto Coros de México ofreció un concierto en la Templo de la Santa María de Asunción, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

México tiene grandes cantantes coristas, lo que hace falta es mayor difusión, dijo el director de orquesta, René Platini.

"Tenemos magníficas voces, que debemos aprovechar", agregó, el director del Proyecto Coros de México, que tiene como propósito principal "reunir a los mejores coristas y cantantes e instrumentistas con la intención de representar dignamente a nuestro país, en especial la música coral ", indicó.

El maestro concertista, al frente de la Orquesta y Coro de la Sociedad de Querétaro, ofreció un concierto en la Templo de la Santa María de Asunción, en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, la noche del viernes.

Ante unos 500 asistentes reunidos en la iglesia principal de este lugar, interpretaron "La Gran Misa" de Mozart y "Gloria en Re Mayor" de Vivaldi. Con este recital, Platini, los coros y la orquesta cierran sus presentaciones en el país.

En 2014 se presentarán en la Catedral de Madrid, España, donde además de la "Gran Misa" de Mozart, cantarán música mexicana tradicional.

"Estuvimos en Madrid en febrero pasado y es la segunda vez que nos invitan, eso quiere decir que les gustó lo que hacemos", dijo el concertista.

Desde hace un año, el maestro René Platini Godínez Castro se ha presentado en distintos foros de la ciudad de México y del país.

Donde más le gusta presentarse es en iglesias y templos "porque fueron hechas pensando en la voz y los coros", explicó.

jlc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0