aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Construirán Museo del Mezcal en Zacatecas

Notimex| El Universal
11:08Zacatecas | Viernes 27 de diciembre de 2013
Con la construccin del museo los asistentes tambin tendrn la oportunidad de conocer los insumos e

APRENDIZAJE. Con la construcción del museo los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer los insumos e instrumentos utilizados para la preparación del mezcal. (Foto: Archivo )

Mediante el museo el público en general podrá conocer el proceso de elaboración del mezcal, bebida típica de Zacatecas, que tiene denominación de origen, y que es producido por 15 mezcaleras

Zacatecas es el segundo lugar nacional en producción de mezcal, con un potencial para generar 15 millones de litros de la bebida al año y debido a esta importancia se construirá el Museo del Mezcal y las Artesanías.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (Sezac) estatal, Zacatecas se encuentra tan sólo por debajo de Oaxaca y por encima de Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato, en cuanto a la alta producción mezcalera.

Ante su supremacía en el ramo y para promover la actividad turística, el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, anunció que se construirá el Museo del Mezcal y las Artesanías, en el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega, uno de los principales municipios productores.

Aurelio Lamas Luna, empresario mezcalero, es el impulsor del proyecto que cuenta con el respaldo del Gobierno del estado y cuyo objetivo es incrementar la infraestructura turística de aquel municipio, así como promover la producción y consumo del mezcal.

Mediante el museo el público en general podrá conocer el proceso de elaboración del mezcal, bebida típica de Zacatecas, que tiene denominación de origen, y que es producido por 15 mezcaleras.

Destacó que con la construcción del museo los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer los insumos e instrumentos utilizados para la preparación del mezcal.

En esta entidad existen específicamente dos regiones donde se produce la bebida, una es el sur, en la zona de los cañones (en los límites con Jalisco) , donde el cultiva el agave azul tequilana; y el sureste, que siembra el agave salmiana.

 

 

 

rad 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0