aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Villoro moderará Coloquio sobre Teatro

Notimex| El Universal
13:30México | Miércoles 13 de noviembre de 2013
Los ponentes sern el dramaturgo y director de vanguardia Hugo Hiriart, acompaado de Alberto Villar

Presencia. Los ponentes serán el dramaturgo y director de vanguardia Hugo Hiriart, acompañado de Alberto Villareal y Gabino Rodríguez, dos jóvenes personalidades del ámbito teatral mexicano.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL/Yadín Xolalpa )

Se realizará una mesa en la que identificarán las nuevas tendencias teatrales y sus relaciones con tradiciones clásicas y modernas de ejecución

Con la moderación del dramaturgo y escritor Juan Villoro, se llevará a cabo la segunda sesión del Coloquio Tradición e Innovación en el Teatro, mañana en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario (CCU), al sur de esta ciudad.

En el segundo día de actividades de este encuentro, se realizará una mesa en la que identificarán las nuevas tendencias teatrales y sus relaciones con tradiciones clásicas y modernas de ejecución.

Los ponentes serán el dramaturgo y director de vanguardia Hugo Hiriart, acompañado de Alberto Villareal y Gabino Rodríguez, dos jóvenes personalidades del ámbito teatral mexicano.

De acuerdo con la Dirección de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , al término de la sesión el público podrá disfrutar de las obras "El lado B de la materia" y "Derretiré con un cerillo la nieve de un volcán", resultado del trabajo de los ponentes.

Asimismo, el evento, que recibirá a su público de forma gratuita, incluirá un "stand" donde los asistentes podrán adquirir publicaciones autoría de los expositores.

En la primera sesión del Coloquio Tradición e Innovación en el Teatro, realizada el 7 de noviembre, se analizaron los cambios que actualmente las esferas económica, política y social imponen a las producciones escénicas, abordados desde la visión de compañías teatrales nacionales y latinoamericanas.

Esta fecha se contó con la participación de Juan Meliá, Coordinador Nacional de Teatro, del instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), como ponente, y del Director de Teatro UNAM Enrique Singer, como moderador.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0